Locales

0 Covid19 – 100% cuarentena: En Formosa desde mañana será obligatorio el uso de barbijo en la vía pública

Desde mañana 10 de mayo, será obligatorio el uso de barbijo para todas las personas que circulen fuera de sus domicilios por cualquier razón así mismo se recomendó el uso de gafas de seguridad para las situaciones de interacción con otras personas.

La medida fue anunciada hace instantes por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid19 .

Se aclaró que los barbijos pueden ser de fabricación casera.

También se aconsejo el uso de gafas de seguridad para los que deban interactuar con gente, es decir la protección de la vista, un protector visual, “puede ser con los anteojos de uso diario, o unos anteojos de sol”, recalcaron que esto es un plus de protección, y es a modo de recomendación.

El Dr. Mario Romero Bruno recordó que el uso de barbijo no reemplaza de ninguna manera el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Consultado por la sanción para los que no utilicen la medida de protección, el ministro de Gobierno, Jorge González aseguró que se apela al compromiso de los formoseños. «Trabajemos juntos. Debemos generar juntos el habito”, afirmó.

Esta nueva etapa va a implicar aumentar la responsabilidad ciudadana y va a significar que tenemos que ser corresponsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias, estamos juntos en un mismo barco, juntos tenemos que cuidarnos”, ahondó.

Desde el 16 de abril ya era obligatorio el uso de barbijo para las personas que ingresan a la provincia de Formosa mientras permanezcan aquí?, o bien durante la cuarentena obligatoria. El 20 de abril se dispuso la obligatoriedad también para quienes utilizan el transporte público y era una recomendación para los que circularan en las calles. Desde mañana se vuelve obligatorio también para este último grupo.

Comments

comments

Comenta aquí