Política

1° de Mayo: Los ocupados y desocupados juntos para ser una voz fuerte y poderosa que se haga escuchar.

Desde el Gremio de los Docentes Autoconvocados convocan a los trabajadores y trabajadoras a participar del acto que se realizará el día 30 de Abril en la Plaza San martín sobre calle Fontana -frente a Perón y San Martín- a las 18 horas, previéndose la concentración desde las 17. Convocan: Barrios de Píe, Libres del sur, Partido Obrero, Voz docente, Gremio de los Docentes Autoconvocados, Asamblea Permanente por los Derechos humanos -regional Formosa- y el Movimiento Argentina Libre. 

El Día del Trabajador/a es un día conmemorativo y de celebración.  Se recuerda, se conmemoran las luchas por derechos, los y las luchadoras que guiaron procesos que permitieron arrancar derechos. Los derechos jamás fueron una concesión pacífica, sino el resultado de tensiones y acciones para las que muchas personas pusieron el cuerpo, su salud y hasta su vida en fábricas, caminos, plazas, comisarías o centros clandestinos de detención y tortura. Por eso es necesaria la reflexión y análisis de nuestra actualidad y la perspectiva de futuro, para celebrar las conquistas y a los y las compañeras que lo posibilitaron. Pero también para comprometernos con nuestro presente y la necesidad de unidad y lucha para preservar lo conquistado y avanzar por más y nuevos derechos. 

Esta actualidad nos presenta un contexto, para quienes tenemos empleo, de precarización en aumento, salarios miserables y proyectos patronales que pretender quitarnos derechos y con numerosas personas sin empleo que necesitan de la asistencia del Estado para subsistir, con planes o programas que no solucionan la cuestión de fondo, pero ayudan a sobrevivir. Esos sectores de compañeras y compañeros son un sector valioso e importante de la sociedad que también lucha; son padres, madres de nuestros estudiantes o son los estudiantes que asistimos en las aulas. Necesitamos y debemos unirnos a ello y hacer fuerza para que toda la realidad tan adversa cambie. Por eso este 1 de mayo día de trabajadores/as debemos estar juntos y ser una voz fuerte y poderosa que se haga escuchar. 

Este sábado 30 de Abril, en víspera del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, organizaciones sociales, sindicatos docentes, partidos políticos y la APDH resolvimos juntarnos para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores y convertir nuestros reclamos individuales en colectivos y en unidad de acción exigir TRABAJO GENUINO, SALARIO IGUAL A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR E INGRESO UNIVERSAL PARA DESOCUPADOS Y DESOCUPADAS.  

Comenta aquí