Política

106+8+2. Detectaron otro caso positivo en Clorinda, el hombre huyó luego de ser hisopado y lo encontraron Ita Enramada

 900 total views,  2 views today

En las últimas 24 horas se detecto un caso positivo a coronavirus en Clorinda, Se trata de un hombre paraguayo de 35 años que se encontraba junto a otras 5 personas en una casilla en la banquina de la ruta hacia Puerto Pilcomayo y fue hisopado en la segunda ciudad, y luego de ser hisopado desapareció y no pudo ser encontrado ni en el lugar donde manifestó que vivía, ni en sus lugares habituales de concurrencia, pero se lo vio jugando al futbol y manteniendo contacto con mucha gente, según confirmó este sábado 12 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa.

Dada la gravedad que entraña esta situación debido al alto riesgo de contagio, a los fines de salvaguardar la salud de quienes pudieran considerarse contactos estrechos del caso positivo, el Consejo informó que el apellido del mismo es Valiente y que, según testimonios, realizaría actividades de transporte (contrabando) en la zona del Kilómetro 10 antes referida, con mucha vinculación y trato con personas.

Luego se supo que las autoridades sanitarias del Paraguay hallaron al hombre de apellido Valiente que diera positivo a Coronavirus en la segunda ciudad provincial. Estaba en Itá Enramada y era buscado tras haberse ausentado de su domicilio y de los lugares que frecuentaba.

Por otra parte, en estos momentos se está trasladando en ambulancia a una persona a la UPAC por haber tenido contacto estrecho con este hombre. Otras tres personas también se presentaron voluntariamente al Hospital Cruz Felipe Arnedo.

Otros casos

En relación a la situación reportada este viernes 11 en el Departamento Bermejo, se indicó que han sido aislados preventivamente en centros de alojamiento 40 trabajadores de la empresa donde se dio el caso positivo a coronavirus, más otros 15 trabajadores de una segunda empresa que están aislados en su propio obrador.

Por su parte, se ha realizado el aislamiento preventivo e hisopado de seis familiares de ese caso positivo en la localidad de Tatané, que han dado resultado negativo, así como de tres familiares en la ciudad capital, cuyos resultados se aguardan.

Cifras

A la fecha, los datos acumulados de la provincia son: 106 casos diagnosticados, 83 recuperados y 13 activos (13 internados; 11 asintomáticos).

Formosa no posee fallecimientos por coronavirus; en tanto que los casos en tránsito con egreso de la provincia son ocho y los cuadros extranjeros importados, dos y totalizan 10.420 (1,02% de positividad) los test realizados hasta el momento.

Comments

comments

Comenta aquí