Política

111+8+2: Cinco trabajadores del obrador de La Rinconada dieron positivo a COVID-19

 994 total views,  2 views today

En la conferencia de prensa de este domingo, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 hs se detectaron cinco arrojaron resultado positivo.

Se trata de trabajadores de la misma empresa y obrador del caso positivo informado el viernes 11 de septiembre de la zona de Rinconada en el departamento Bermejo.

Son hombres de 43, 45, 45, 49 y 52 años, todos asintomáticos, que se encontraban aislados en centros de alojamiento preventivos por ser contactos estrechos del caso positivo referido previamente. Ante el diagnostico recibido, los cinco fueron trasladados al Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, donde se encuentran internados en buen estado general.

Ante la confirmación de estos casos positivos reportados, se procedió al rastreo de contactos y toma de muestras en Misión Laishi, Las Lomitas y Formosa capital, continuándose con la investigación epidemiológica a fines de establecer la fuente de los contagios.

Romero Bruno dijo que “se trata de casos por conglomerado, y que se está analizando no solo a quienes dieron positivo sino también al resto de los compañeros, con estudios de PCR y también de serología, para determinar si alguno de los ingresantes a ese conglomerado fue el que introdujo el virus en ese grupo. Todavía no hay precisiones y por eso se está haciendo la búsqueda también en los lugares de donde provienen estas personas: por eso se testea a familiares. No tenemos todavía la identificación del caso 0 de este conglomerado de seis personas positivas. Estamos en una situación de riesgo. Estamos hablando de las probabilidades de que este virus se introduzca y se transmita en la provincia”.

Datos acumulados

Los datos acumulados de la provincia a día de hoy son los siguientes:

• Total positivos diagnosticados: 111

• Casos positivos en tránsito con egreso de la provincia: 8

• Casos positivos extranjeros importados: 2

Fallecimientos por coronavirus: 0

Comments

comments

Comenta aquí