Política

16 nuevos casos de Coronavirus en los alojados en el Juan Pablo II, y ya suman 63 positivos: 3 mujeres y 60 hombres. No hay circulación viral

En la conferencia de prensa de este miércoles el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 confirmó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 16 casos positivos de coronavirus.

Se trata de los hombres ubicados en el circuito 1 del centro Juan Pablo II, se reiteraron los hisopados y dieron positivo, tras lo cual fueron derivados al Hospital Interdistrital Evita.

Formosa ha diagnosticado hasta la fecha 63 casos positivos a coronavirus: 3 mujeres y 60 hombres. La totalidad de estos pacientes continúan internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, encontrándose en buen estado general. De ellos, 55 evolucionan sin síntomas a la fecha y 8 evolucionan con síntomas leves.

Se realizaron 77 test y entre los resultados negativos se encuentra la totalidad de quienes se encontraban alojados en el circuito 3 del centro Juan Pablo II, que ya tenían hisopados negativos previos. “La evidencia científica y epidemiológica indican que no implican riesgo para su familia y la comunidad, por lo que serán dados de alta el día de hoy”, agregaron.

Con los análisis de búsqueda activa y estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 2444 test realizados, con una positividad del 2.58%.

“Los casos positivos corresponden a uno de los centros preventivos cuya función es justamente evitar que el coronavirus se propague en el territorio. Esta medida nos ha permitido detectar caso asintomáticos”, consideraron.

Los casos hasta el momento

  • El martes por la tarde se confirmó el primer caso de coronavirus en Formosa, una médica de 36 años proveniente de Quilmes, que fue contratada para reforzar el sistema de salud formoseño. Se trató de un caso importado, asintomático. Fue aislada en el Distrital 8.
  • El segundo caso se dio a conocer el jueves, un estudiante de 18 años que se detectó a raíz de presentar dolor abdominal en el día 11 de su cuarentena en el Juan Pablo II, también fue aislado en el Distrital 8.
  • El viernes se anunció como positivo una persona proveniente de Buenos Aires en vuelo sanitario que fue aislada en el Hospital Central.
  • El viernes también se anunciaron 23 casos positivos, todos hombres alojados en el Juan Pablo II. Según lo que anunciaron hoy acá contabilizaban al estudiante de 18 años anunciado el jueves
  • El sábado se sumaron otros 9 casos detectados en el Juan Pablo II.
  • Este domingo se sumaron otros 2: el marido de la doctora proveniente de Quilmes, alojado en la Escuela de Cadetes, y una mujer en el Juan Pablo II.
  • El lunes fue el primer día sin casos tras los 36 de la semana anterior.
  • Este martes se sumaron 2 casos positivos más: dos hombres que estaban alojados también en el Juan Pablo II.
  • Este miércoles, se sumaron el caso de un joven de 22 años aislado días atrás y el segundo caso es un niño de 8 meses cuya mamá dio resultado positivo la semana pasada.
  • Este viernes, se registró el caso de un hombre de 57 años alojado en el Centro Juan Pablo II que se encontraba aislado en el Hospital Distrital 8 por presentar síntomas leves.
  • El domingo se confirmaron dos casos más, también del Juan Pablo II: un hombre de 63 años y una adolescente de 16 años, asintomática, perteneciente al circuito 2 de planta alta del centro de aislamiento, hija de un hombre que ya fue diagnosticado con coronavirus en ese centro de alojamiento.
  • Este lunes, se incorporaron como positivos los cuatro casos sospechosos reportados ayer pertenecientes al circuito 1 del Juan Pablo II, cuatro hombres de 28, 46, 53 y 59 años, que habían presentado síntomas leves. Fueron derivados al Hospital Evita.
  • Este miércoles, se diagnosticaron 16 nuevos casos. Se trata de los hombres ubicados en el circuito 1 del centro Juan Pablo II. Ninguno presentaba síntomas pero se reiteraron los hisopados y dieron positivo

Comments

comments

Comenta aquí