Municipales

Extenso plan de tareas ejecuta el Municipio en todo el ejido urbano

769 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Con el claro objetivo de otorgar una óptima calidad de vida a todos los ciudadanos, la comuna capitalina, a través de su Secretaría de Obras Públicas, está desarrollando un exhaustivo plan de tareas en todo el ejido urbano, que va desde la construcción de veredas comunitarias hasta el pavimento en determinados conglomerados.

En lo que se refiere a veredas comunitarias, se está interviniendo en tres sectores de la ciudad: en la zona sur: actualmente en el barrio Juan M. de Rosas; en el oeste: puntualmente en el barrio Itatí, y en el norte: donde se construyen las rampas para discapacitados, específicamente en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, en el barrio San Martín.

A todo esto se agrega una tarea no menos importante: el reacondicionamiento y refacción de diferentes plazas. Esta semana se trabaja en el espacio recreativo del barrio República Argentina y en la mejora del alumbrado de la Plaza San Martín.

La pintura del mobiliario urbano también forma parte del mantenimiento del patrimonio de la ciudad, ejecutándose dichas acciones en las columnas del alumbrado público ubicadas sobre la Av. Pantaleón Gómez, desde España hasta Av. González Lelong, y sobre la Av. Juan B. Cabral, desde Av. González Lelong hasta Av. Italia.

De la misma manera se procede con los vestuarios de las canchas ubicadas en los barrios San Juan Bautista y Eva Perón. Idénticas acciones se ejecutan en los cementerios Nuestra Señora del Carmen y San Antonio, y en las garitas de colectivos del Circuito Cinco. En relación a esto último, se está colocando un refugio en la parada de colectivos ubicada sobre la Av. Néstor Kirchner, frente al Hospital de Alta Complejidad, que fuera donado por el Banco Formosa.

A todo lo anterior se agrega la recuperación y construcción del sector mural y fachada del acceso principal al Cementerio Nuestra Señora del Carmen, actualmente con el vallado perimetral en ejecución, en una primera etapa de la obra.

En otro orden de cosas, se lleva a cabo la construcción de tapas de hormigón para cámaras de desagües pluviales en varios sectores de la ciudad, como también la limpieza de la cuneta revestida del barrio Covifol, sobre Av. Gutnisky, entre Fuerza Aérea Argentina y Av. Antártida Argentina. De la misma forma, continúa la construcción de cámara con colocación de tapas en la intersección de Marcial Rojas y Av. Laureano Maradona y a ello se le suma la continuidad de la pavimentación y obras complementarias sobre la Av. Senador Tomás, entre Ana Elías de Cánepa y Av. de Los Constituyentes, y los trabajos en la bocacalle de las calles Irigoyen e Ituriel Filho, en Villa La Pilar, además de la construcción de cordón cuneta en el barrio 1º de Mayo.

Por último, arrancaron los trabajos dentro del radio del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, que esta semana comprende los barrios 2 de Abril y Sarmiento, con el acondicionamiento y pintura de la plaza del barrio Sarmiento, la colocación de juegos en la Plaza Nunilo Olmedo, del barrio 2 de Abril, la optimización de desagües y reposición de tapas, y la pintura de columnas y bases del alumbrado público, en Av. Italia, desde Av. Cabral hasta la Av. 28 de Junio, y sobre la calle Juan M. de Rosas, entre Av. Italia y Pacífico Scozzina.

Comments

comments

Comenta aquí