Política

COMO VETERINARIO, BURRO: apeló al Hornero y se apropio de huevos ajenos en un nuevo intentó por denigrar al Plan Belgrano

1,122 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

“Voy a hablar como Veterinario que soy…” dijo y como veterinario disparo contra el Plan Belgrano que le ponen carteles a obras planificadas en la gestión anterior,”…estos son como el hornero que empollan huevo ajeno”, atacó adueñándose de obras que son del Estado, de todos los formoseños y de nadie en particular.

En una nueva doble edición del operativo político PNGT montado con todas las herramientas del estado, financiado con dineros de los formoseños y transmitido en directo por la Red de Medios públicos y privados de los que dispone Estado Provincial a través de la arbitraria distribución de las pautas publicitaria, el primer mandatario provincial volvió a desbarrancar mal, desbordado por su desmedido enojo con el Plan Belgrano porque le cambiaron los carteles de las obras públicas financiadas con fondos nacionales, que llevaban su foto; la de Cristina Kirchner y la inscripción “Gobernación Gildo Insfrán”.

ENOJADO PORQUE SACARON SU FOTO

El enojo incontenible contra el Plan Belgrano obedece a que cambiaron los carteles con propaganda políticas; fotos populistas, frases demagógicas y promociones personales por carteles institucionales de Presidencia de la Nación, que no llevan la foto ni el nombre de nadie, y como manda la Ley y corresponde, con sola la mención del programa a través del cual se ejecuta y financia: “Plan Belgrano”, se dan los datos técnicos, los plazos y costos de la obra para que el pueblo este informado y sepa de qué se trata.

LAS OBRAS PÚBLICAS SON NIDOS Y HUEVOS DE SU PROPIEDAD

En sus invariables arremetidas sabatinas contra el Plan Belgrano, en verdaderas tribunas políticas partidarias montadas inapropiadamente con dineros públicos para exaltar y endiosar la figura eterna de Gildo Insfrán, el Gobernador de la provincia volvió a criticar al Plan Belgrano y como veterinario los acusó de ser,”…como el hornero que quieren empollar huevo ajeno”.

Al igual que sucediera cuando le hizo decir barbaridades que nunca dijo a Stalin, pese a ser veterinario apeló a un mal ejemplo para denigrar, porque el pájaro parasitario que empolla o pone huevos en nido ajeno es el Tordo, y él que empolla huevos ajenos es la Calandría, y el Hornero es ejemplo de laboriosidad e ingenio, y construye su propio nido, empolla; cría y alimenta con su trabajo a sus pichones.

 Ya Hernán Figueroa Reyes decía en su canción “Disculpe”: ustedes son como los tordos que quieren empollar en nido ajeno.

El tordo es él que no hace nido ni cría pichones, parasita y pone huevos en nidos ajenos de otras aves.

El veterinario aplazado, el político también ni los nidos, ni los huevos, ni el empollamiento son de él. son del Estado. “El estado soy yo”, “las obras son mías”, son pensamientos medievales, fascistas, feudales que ya no deberían tener cabida en las democracias maduras y republicanas de la Argentina. 

 

La frase “El Estado soy yo” es la expresión más pura de la concepción autocrática de la vida política. Significa que el gobernante encarna al Estado, que su voluntad es la suprema ley y que resume en su persona todos los atributos y potestades estatales. Cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad-

Comments

comments

Comentarios(1)

  1. Que veterinario ni ocho cuarto…título Trucho seguro…a tal nivel que no diferencia un tordo de un hornero …igual es una proyección de su vida…un paraguayo cualquiera que hace como 30 años robando en nido formoseño.

Comenta aquí