Política

El Cartel del Hospital Evita: un monumento a la corrupción y la mentira Gildista

4,169 Visitas totales, 36 Vistas de hoy.

El cartel de Obra pública del Hospital Interdistrital Evita, que Gildo Insfrán se encapricha ilegal e inexplicablemente en no querer reemplazar, afirma que la obra se financia a través de un “Fondo Fiduciario Nacional de Infraestructura Regional” que manejaba el hoy detenido José López a través del Ministerio de Planificación Federal, que hoy ya no existe y que conducía -el no menos sospechado- Julio De Vido.

Pero en el ámbito provincial el Cartel desnuda y deja como testimonio un escandaloso entramado de corrupción y complicidades de funcionarios para beneficiarse y enriquecerse a expensas de las arcas del Estado y del manejo arbitrario de las Obras Públicas.

La obra fue licitada y es controlada por la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) que administra Estella Maris Manzur, y casualmente adjudicada a la empresa COVASA vinculada a Estella Maris Manzur, a Moisés Salón (socio de la ex Ministra de Economía Inés Lotto de Vechietti y del actual Ministro de Economía Jorge Ibañez) y a Jorge Pablo Covone, hijo de la Manzur e integrante del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

En tanto el control de la ejecución de la obra es fiscalizada por el marido de Estella Maris Manzur, el Ingeniero Eduardo Víctor Solsona, jefe de inspectores de obra de la UCAP (a su vez socio de las empresas Edifikar S.R.L, Inteleq y Emporo SRL, todas beneficiarias de numerosos y multimillonarios contratos de obra pública) y, la ejecución de gastos era controlada por Jorge Pablo Covone, socio de Covasa SRL y miembro del Tribunal de Cuentas de la provincia.

“En estos 30 años nos cansamos de ver funcionarios pasar de mendigos a millonarios, valiéndose de su condición y de la impunidad que les garantiza el Estado”, afirmó un conocido abogado del medio.

La Obra lo adjudicó Manzur, ganó la empresa de Manzur, Salón y del hijo de la Manzur, la construcción controla el marido de la Manzur, y los gastos fiscaliza el hijo de Manzur que integra el Tribunal de Cuentas. Todo en familia.

Salón es socio de Covone y Manzur y testaferro del actual Ministro de Economía Jorge Ibañez, y de la ex Ministra y actual diputada nacional Inés Lotto de Vecchieti, con quién son copropietarios de la empresa Laprifor S.R.L. La compañía proveedora del Estado Provincial, constituida según los registros oficiales en noviembre de 2012, es presentada como una sociedad de la ex ministra junto a su esposo Hugo Francisco Vecchietti, su hijo Hugo Orlando Vechietti y Moisés Salón, domiciliado en la calle Fotheringham 781 de la ciudad de Formosa.

COVASA SRL significa (Covone-Valiente-Salón) y Salón es un engranaje que une a la ex ministra de Insfrán, al Ministro de Economía Jorge Ibañez y a Stella Maris Manzur Vda de Covone, la mujer más poderosa de la provincia, empresaria  y titular de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP).

El domicilio de la empresa COVASA S.R.L. que los une a los Manzur, Covone y Salón, es Belgrano Nº 1295 de esta ciudad de Formosa, el mismo domicilio donde constituyen la UTE, y el mismo que ocuparon Stella Maris Manzur y su ex esposo Vicente Covone hasta que fuera asesinado.

COVASA recibe partidas millonarias del presupuesto formoseño, como se puede apreciar en los documentos oficiales a los que accedió Infobae, pagos realizados por la Dirección Provincial de Vialidad y Vialidad Nacional, que muestran el mismo domicilio declarado por Moisés Salón en la constitución de la empresa Laprifor.

El entramado que señalaría un caso desmesurado de corrupción oficial en la adjudicación y ejecución del Hospital Interdistrital Evita, que involucra a Ibañez, Vecchieti, Manzur, Salón, al hijo de la Manzur y al actual marido de Manzur, Eduardo Víctor Solsona, “es un caso testigo de la corrupción que saquea los erarios públicos en beneficio de funcionarios del Estado, algo que la misma constitución provincial pena con prisión. La magnitud del caso revela el entramado entre los roles de funcionarios públicos, funcionarios empresarios y el enriquecimiento privado a manos del presupuesto estatal”.

Una red familiar y de funcionarios públicos beneficiándose con negocios millonarios a través del Estado que administran.

EN FORMOSA HAY UNA SEÑORA PODEROSA

Laura Muñoz, ex esposa de Vanderbroele y denunciante de los vínculos de su exmarido con el caso Boudou, declaró que Formosa era una provincia en la que Vandenbroele tenía grandes intereses economicos. Muñoz contó en el programa “Argentina para armar”, conducido por María Laura Santillán: “(Alejandro) siempre recordaba que había una señora con el poder de una gobernadora o intendenta, que le causaba gracia y que estaba implicada en los negociados por montos millonarios en pesos y dólares. El dinero a quedarse era enorme. ‘Si nosotros nos quedamos con esto, te imaginás con la que se quedarán los de arriba‘”.

La mujer descripta por Muñoz era Stella Maris Manzur o Beatriz Lotto de Vecchietti, ambas socias en el arte de saquear las arcas del Estado provincial, y ambas unidas al misterioso Moisés Salón, y al Ministro Jorge Ibañez y a las empresas que las vinculan y que forma parte del aprovechamiento de los fondos del Estado.

Todos y todas responsables de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos, lavado de activos, encubrimiento, violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y enriquecimiento ilícito, todos en concurso real. ESO ES LO QUE REPRESENTA EL CARTEL DE OBRA, QUE GILDO INSFRAN SE ENCAPRICHA EN NO REEMPLAZAR POR OTRO LEGAL, INSTITUCIONAL Y VERDADERO,

 

Comments

comments

Comentarios(1)

  1. Infran -Salom-Manzur-QUE CRÍA!!! …Hay un dato de color de la Manzur con todo lo que recauda de las arcas del estado ,todos los días manda a buscar el páncito fresco de la casa de su ancianita madre…INCREÍBLE..je

Comenta aquí