Nacionales

Teléfono para Gildo Insfrán: Boudou a Juicio oral y público por la causa Ciccone

 1,966 total views,  2 views today

La Sala IV rechazó recursos de las defensas de Amado Boudou y su cómplice Alejandro Vandebroele.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó recursos de queja de las defensas del ex vicepresidente Amado Boudou y de Alejandro Vanderbroele, y habilitó el juicio oral y público de la Causa Ciccone.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazaron los pedidos que la defensa de Vandenbroele había presentado contra las decisiones del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 porteño, que habían desestimado la suspensión de la citación a juicio de las partes, así como de la prórroga.

En esa línea, Casación también rechazó el recurso de la defensa Boudou en el que se solicitaba que fuera el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 porteño el que resolviera en esta causa. Se trata del mismo tribunal que la semana pasada dictó la prescripción en la causa por los papeles falsos del automotor.

El Caso Ciccone es el principal escollo que tiene por delante Boudou ya que el ex vicepresidente podría recibir una condena de prisión efectiva en caso de ser culpable de los delitos que se le imputan. El caso Ciccone es el que marcó el derrumbe político de Boudou y al que le sucedieron una infinidad de malas noticias en los Tribunales, con la reactivación de otras causas por hechos de corrupción y asociación ilicita.

En este caso, la Justicia busca confirmar la hipótesis de que, mientras ocupaba el cargo de ministro de Economía, Boudou -a través de su amigo José María Núñez Carmona y el abogado Alejandro Vandenbroele (titular de The Old Fund) como intermediarios- se interesó por la adquisición del 70% de las acciones de la compañía Ciccone, que se encargaba de la impresión de papel moneda. El negociado se hizo con la participación del Gobierno de Formosa que aportó 7,6 millones de pesos.

Boudou está acusado por negociaciones incompatibles con la función pública, lo que podría significar una pena de uno a seis años de prisión. El ex Vicepresidente no es el único acusado pero sí es considerado el ideólogo de la maniobra.

Si Boudou recibe una pena en este proceso podría quedar expuesto a prisión efectiva, aunque eso no implica la ejecución en forma inmediata, lo que recién ocurriría en caso de que el fallo quede firme de la mano de la Cámara Federal de Casación Penal.

Comments

comments

Comenta aquí