Política

Las clases estaban suspendidas aguardando la agenda del Gobernador para inaugurarla. Finalmente los chicos volverán a clases

843 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Los chicos estaban sin clases aguardando que la agenda electoral del gobernador Gildo Insfran permita la inauguración de las obras de refacción y ampliación total del complejo educativo que conforma el Instituto “Monte Calvario” de Pirané.

En Formosa nada puede inaugurarse sin la presencia de Gildo Insfrán y los discursos políticos de los candidatos del Frente de la Victoria. La postergada y luego suspendida inauguración había motivado la suspensión de las clases, hasta que el gobernador tenga tiempo para habilitar el establecimiento educativo.

La presión de que los alumnos se queden tantos días sin clases, abrió un lugar en la maratón de inauguraciones de Gildo Insfran para el viernes, pero la alegría de convertirse en abuelo por segunda vez le impidieron asistir al acto, que finalmente se llevó a cabo sin la presencia de Gildo Insfran, pero si con el tradicional acto político para sacar el correspondiente rédito electoral de un acto institucional.

HABLÓ EL CANDIDATO A SU REELECCIÓN RODRIGO VERA

Para dejar en claro que era un acto político partidario con fines electorales, en la inauguración presidido por el jefe de Gabinete, doctor Antonio Ferreira, en representación del gobernador Gildo Insfrán, el orador central fue el diputado provincial y tercer candidato de la lista del PJ a su reelección Rodrigo Vera.

Tras apelar a prosas poéticas expresando “estas escuelas no son sólo ladrillos y pintura, sino que tienen un profundo sentido. No son sólo palabras que se las lleva el viento, son obras que tocan el corazón y cambian la vida de la gente”. “El azul es el color de la justicia social”, indicó el doctor Vera.

LOS FUNCIONARIOS DEBERÍAN VENIR A APRENDER A FORMOSA

Seguidamente, el diputado provincial remarcó que “con obras y soluciones concretas es la mejor manera de trabajar por los derechos humanos de un pueblo, no con discursos vacíos, tendenciosos y mentirosos”, manifestó en clara alusión a las durísimas conclusiones del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Arvuj.

Tras ello, les propuso “con humildad” a los funcionarios nacionales que en sus visitas “en vez de ser tan soberbios y querer darnos lecciones, quizás con esa cuota de humildad, podrían venir a aprender a Formosa cómo se hace una política de inclusión social, educativa, sanitaria, económica…  porque, por lo menos si no quieren aprender, deberían dar algunas explicaciones”.

Interrogó en ese sentido: “Por qué cortaron 83 mil pensiones por discapacidad, por qué desfinancian los planes de viviendas de modalidad aborigen, por qué terminaron con la coordinación de educación intercultural bilingüe, por qué en vez de favorecer el acceso al agua potable y la energía decidieron un brutal tarifazo que pone en riesgo las economías familiares. Y si este señor (Arvuj) no quiere dar todas estas explicaciones, por lo menos que nos diga dónde está Santiago Maldonado”, sentenció despertando los aplausos de los presentes.

Finalmente, el diputado Vera cerró diciendo que “así como no tenemos que caer en el riesgo de naturalizar lo lindo y lo bueno como son estas escuelas, tampoco tenemos que naturalizar lo malo y acostumbrarnos a que nos desprecien y nos falten el respeto de esa manera”.

Comments

comments

Comenta aquí