Política

Enfermera denunció desatención a la salud y persecución laboral en el Hospital de El Espinillo

 2,476 total views,  2 views today

La enfermera Mirtha Espinoza denunció desatención a la salud, ausencia de médicos y persecución y explotación laboral del director de Hospital provincial de El Espinillo Dr. Carlos Meneghini. “El director nos dejaba a los enfermeros su sello para que en casos de urgencia o emergencia hiciéramos las recetas e indicaciones, muchas veces recetaba y daba indicaciones por teléfono”, reprochó.

“La enfermera denunció que “el director es una persona muy soberbia y muy autoritaria, con poderosos vínculos políticos, que explota al personal, nos hace hacer cosas que no corresponden, él y su señora nos utilizaba hasta de niñeras y cuando no está, está descansando, mirando TV o de viaje nos deja su sello y recetario a los enfermeros para atender cualquier emergencia o recetar las indicaciones que nos daba por teléfono, y eso no corresponde; los enfermeros no podemos recetar y hacer indicaciones, eso es ilegal”, explicó.

“En un caso estábamos por entregar la guardia cuando llega una embarazada, una chica de 20 años, ante la emergencia y la ausencia de médicos, lo llamábamos y él no contestaba el teléfono, entonces decidimos trasladarla de urgencia a Laguna Blanca y… “hubo consecuencias”, a eso nos exponemos cuando no hay médicos ni Director, y tenemos que hacernos cargo de una emergencia que no podemos, no corresponde, ni estamos autorizados a realizar”, se quejó.

“El director nos obligaba a hacer cosas que no corresponden, no respeta nuestros derechos ni los horarios, me queje ante las autoridades, hable con la Dra Mirasu que me hizo esperar desde las 8 a las 12 y no medió ninguna solución, también plantee las quejas ante el intendente Sotelo y tampoco pudo hacer nada porque me dijo que él Dr tiene fuertes vínculos con el gobierno provincial”, explicó.

“Hoy estoy sancionada y con cáncer, me quiso trasladar castigada a un lugar alejado e inhóspito, me aplicó una suspensión de 90 días que no existe, y al día de la fecha no sé cuál es mi situación laboral…” (AMPLIAREMOS)

Comments

comments

Comenta aquí