Política

Fernández Patri: “Si me tocara votar por el desafuero de De Vido votaría porque siga en el cargo”

 1,753 total views,  2 views today

“El ministro De Vido le permitió a Formosa crecer mucho, y si tuviera que votar votaria porque siga en el cargo”, reconoció el candidato a diputado nacional del Frente de la Victoria, Ramiro Fernández Patri, actual ministro de Turismo, quién respaldó incondicionalmente al ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido y dijo que si le correspondiera votar por su desafuero o no, votaría para que siga en el cargo.

Ramiro Fernández Patri, quien es ministro de Turismo de Formosa y ahora está como candidato a diputado nacional por el Frente de la Victoria, dialogó con Radio Uno en el cierre de la campaña y felicitó “a todo el arco político porque en esta campaña, más allá de las enormes diferencias, se discutió sobre política y no se cayó en las descalificaciones personales” como así también “a toda la ciudadanía que nos ha recibido de una forma respetuosa”.

Fernández Patri dijo que “quiero llegar al Congreso porque allí se tratan leyes que impactan en todo el país; por ejemplo allí se discutirá próximamente la denominada ley de leyes, el presupuesto; dónde irá el dinero para distribuirlo en todo el país”.

Y criticó a quienes “piden que se radiquen empresas o industrias pero no tienen en cuenta que tenemos un modelo que apunta más a la especulación financiera y no a la producción; donde al liberar la importaciones permiten que ingresen productos de afuera que compiten con los de acá; en que las personas terminan yéndose hacia el otro lado a hacer compras producto de la alta inflación”.

Destacó que “tengo experiencia como legislador provincial, además ya he trabajado como asesor en el Congreso; y ahora con el Turismo, en el que creo porque ha sido una actividad que dinamizó al país, espero poder integrar la Comisión de Turismo para aportar desde ese lugar mi experiencia”.

Al ser consultado por la situación del ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido; quien es actualmente diputado nacional por Buenos Aires pero está siendo investigado y procesado en varias causas, entre las que destacan el desvío de fondos por las obras en Río Turbio; por la que después de las elecciones, probablemente se vote para quitarle los fueros parlamentarios y llevarlo a prisión; Fernández Patri, marcó su postura.

IMPUNIDAD GARANTIZADA PARA DE VIDO

La situación del diputado De Vido deberá ser analizada en el ámbito de la Justicia que corresponda pero desaforarlo por eso no es lo correcto. Él fue electo democráticamente y el sistema le garantiza los fueros parlamentarios, por lo que deberá ser respetado. Además, así como él hay muchos otros en la misma situación, algunos, incluso, son funcionarios actuales”, deslizó.

Sostuvo que “el ministro De Vido le ha permitido a Formosa crecer mucho (…), si me toca estar en ese momento, primero deberé analizar la situación pero estoy casi seguro que acompañaré la postura del bloque como ha sido en su momento cuando ya se pidió su desafuero”.

Comments

comments

Comenta aquí