Política

Cambiemos obtuvo tres concejalías en la capital y Mario Arce es diputado nacional

 1,554 total views,  2 views today

Mientras cambiemos aseguraba la banca de Mario Arce en el Congreso de la Nación, y recuperaba varias concejalías en el interior provincial, logrando las tres bancas del Concejo Deliberante capitalino que desde hace 16 años no lograba, en la pulseada interna del PJ de la capítal Jorge Jofré volvió a ganarle a los sublemas de Gildo Insfran y de todo su gabinete provincial.

Jorge Jofré y Fabían Cáceres pese a salir terceros metieron dos concejales. Gildo con la 17 de Octubre, Sumar, el Frente de la Victoria y el apoyo de todo el gabinete provincial lograron meterlo a Adrián Muracciole que pese al magro resultado electoral y a salir cuarto cómo entre los más votados obtuvo una banca gracias a la perversidad de la Ley de Lemas.

Luego de las 23:30 hs, la tendencia en la ciudad capital de la provincia era irreversible, el PJ se quedaba con tres concejales de los seis en juego y el Frente Amplio Formoseño Cambiemos con tres bancas que sin dudas les iba a corresponder a Fabián Olivera, el Mono Montoya y a Celeste Ruíz Díaz. En tanto todo hacia prever que que el sector del Intendente Jorge Jofré se alzaría con dos bancas y el Gildismo con una.

Siendo las 23:41 hs y con el 46,51 % de las mesas escrutadas, es decir computadas 260 sobre 559 mesas, los concejales más votados de la ciudad capital de Formosa son Fabián Olivera (14,34%) y Miguel “el Mono” Montoya (11,41%), ambos de Cambiemos, el tercer lugar queda ubicado Fabián Cáceres de Valores Ciudadanos (10,16%), en cuarta nominación Adrián Muracciole (9,74%) del Frente de la Victoria, quinta Celeste Ruiz Diaz de Cambiemos (8,60%) seguida de José Delguy (5,25%), que en unas elecciones normales los consagraría a todos concejales electos de la ciudad capital. (AMPLIAREMOS)

Comments

comments

Comenta aquí