Policiales

Efectivos de la delegación UEAR secuestraron ganado menor en pie, una camioneta y arma de fuego que no contaban con documentaciones

848 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Como resultado del trabajo preventivo en zona rural secuestraron tres ovinos, siete caprinos, una camioneta y un rifle calibre 22 que no cantaban con documentaciones obligatorias al momento, como así aprehendieron a dos hombres mayores.

El viernes último a las 19:30 horas, integrantes de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales de la localidad de Juan Gregorio Bazán iniciaron patrullaje en prevención de delitos y contravenciones por un camino vecinal del paraje La Palizada, ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad de Las Lomitas.

En ese contexto, alrededor de las 20:30 horas observaron a una camioneta Ford Ranger en la que se desplazaban dos hombres mayores trasladando animales en pie. Fueron interceptados a los efectos de verificar los animales, tratándose de tres ovinos y siete caprinos.

Al requerirles las documentaciones obligatorias para el traslado de los animales, como así del rodado, no contaban con ninguna de ellas. Asimismo, durante el procedimiento se observó que portaban un arma de fuego – rifle – calibre 22 con cargador colocado y tres cartuchos del mismo calibre, sin contar con documentos que acrediten propiedad, tenencia y/o portación, procediéndose al secuestro preventivo de los animales, el vehículo y el arma, con así a la aprehensión de ambos sujetos.

Todos fueron conducidos a la Comisaría Las Lomitas, donde se inició una causa contravencional por “Infracción artículos 73°, 109°, 110° y 139° del Código de Faltas de la Provincia de Formosa, concordantes con los artículos 226°, 227° y 228° del Código Rural y Artículo 2° de la Ley N° 1440”, con intervención del juzgado de Paz de Las Lomitas.

El procedimiento se informo al Juez, quien ordeno que los animales -ganado menor- y la camioneta queden depositados en la Comisaría Las Lomitas, hasta tanto acrediten propiedad. Los infractores fueron notificados situación procesal y quedaron a disposición de la justicia.

Comments

comments

Comenta aquí