Locales

Amedrentan para que las mujeres no paren por su día, pero las alientan a faltar para venerar a Gldo insfran

657 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

DELEGADA ZONAL DE JUAREZ NO QUIERE QUE LAS MUJERES PAREN. Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados denunció a la Delegada Zonal de Ingeniero Juarez, por tratar de amedrentar a las docentes que quieran hacer paro y para intimidarlas pide datos completos de los docentes que hagan paro, también una foto y numero cuenta. esto pruebas como está fuertemente arraigado  el patriarcado en el sistema educativo, pero se permitirá inasistir solo para venir al estadio Castañeda a rendir homenaje a un hombre -el Gobernador- en el día de la mujer.

Patiño anunció que el Gremio hizo las comunicaciones correspondientes a las autoridades de Trabajo informando que hoy 08 de marzo convoca y adhiere al Segundo Paro Internacional de Mujeres  -sin asistencia a los lugares de trabajo- junto a mas de 60 países, siendo Latinoamérica la de mayor adhesión con la particularidad de que bajo los colores violeta y verde saldrán a la calle con la consigna “si las mujeres paran, se para el mundo”.

La dirigente expresó que como organización gremial hemos previsto como actividad reivindicativa convocar a nuestras afiliadas en la sede de Formosa Capital en Yrigoyen 848 y en la sede Ingeniero Juárez de Salta y Degen, a un desayuno para conversar sobre los temas que como mujeres y educadoras debemos reflexionar para poder compartirlos con nuestr@s alumn@s. De ese encuentro surgirá el plan de actividades del año. Para ello dijo es importante confirmar la asistencia.

Finalmente Patiño aclaró que la actividad pese a todo se realizará por la mañana para que quienes deseen asistir a actividades programadas para la tarde por distintas organizaciones, puedan hacerlo.

 

Comments

comments

Comenta aquí