OpiniónPolítica

“HAY JUDAS” DIJO EL INMORTAL BARBADO LAGUNERO Y DESATÓ LA CAZA DE TRAIDORES EN EL OFICIALISMO

1,409 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Opinión: GUILLERMO CASTRO GOMEZ | Después de los desafortunados y totalitarios dichos del Inmortal Barbado Lagunero-de la coordinación y la sintaxis- acerca de que hay traidores dentro de las propias filas partidarias,se lanzó una gran, interminable e implacable caza de traidores: tal como están las cosas, cualquiera puede ser “bolillado” como traidor en el gildismo, lo que provocará una exacerbación del “chupamedismo”, de la alcahuetería partidaria y de la obsecuencia.

Los dichos del Inmortal Barbado Lagunero han sido una clara amenaza tanto para los que ya supone traidores, como para cualquier otro adicto-fiel que se deje tentar por “el diablo de la traición”, que para el caso es el macrismo o el sector del llamado peronismo racional y no kirchnerista.

No se trató de un lamento o de una queja, fue clara y directamente una amenaza y una orden implícita de persecución interna: a partir del sábado pasado, cada gildista deberá dar muestras de fidelidad en cada acción y en cada palabra, porque estará siendo vigilado por miles de seguidores del Inmortal, que ya salieron a velar armas, el primero es el diputado Samaniego, para defender al lider de todos los traidores internos.

Si bien el Inmortal no dió nombres, ya se citan algunos, públicamente y sin tapujos, en el mentidero político provincial, en las redes sociales y en las filas del funcionariato.

Afirman que uno de los que puede convertirse en judas es Adrian Bogado, Bogadito, el hijo del fallecido Floro Bogado, pero sobre todo a su madre, la ex senadora nacional Adriana Bertolozzi que para el Inmortal sería la impulsora y la estratega de la traición, por viejas cuentas pendientes que existen entre ambos.

Otros nombran al Intendente Jofré, enemistado al parecer con gente de peso en el funcionariato del 5° Piso y lo mismo se dice del llamado “Nepotista del Sur””, el Intendente de El Colorado, Mario Brignole, que cada año electoral da a conocer su ambición de ser parte del PEP con pasacalles y carteles provinciales.

A partir de estos dirigentes, la catarata de nombres que se citan en voz baja es inmensa y denotan una realidad que estaba tapada o escondida bajo mil llaves: todos quieren el cargo y la silla del mandamás provincial, por lo que todos son posibles “judas”.En el mundo gildista esperan que por fin se haga el deslizamiento, el corrimiento de cargos y lugares, hoy por hoy el Inmortal tapona e inmoviliza todo y a todos.

La pregunta es ¿de dónde sale esta idea del Inmortal de que hay traidores o puede haber traidores en sus filas?
La respuesta es simple y casi lineal: siempre hay ambiciones que son la levadura de la traición, si se dan ciertas condiciones para que ocurra. Ambiciones, todo el mundo sabe que existen, y en la política la mayoría de las veces son desmedidas, lo que a veces no se da son las condiciones para que la ambición leve, se agrande y produzca las traiciones, pero las condiciones se están dando y generando cada día en esta Argentina de Cambiemos y el Inmortal lo sabe.

Hay gobernadores e intendentes peronistas que “se amigaron” con el oficialismo nacional y que casi forman parte de Cambiemos, existen ya acuerdos concretos y firmados de alianza entre dirigentes peronistas en funciones municipales ejecutivas-intendentes de capitales- que serán candidatos a gobernadores de sus provincias por Cambiemos, como son los Intendentes peronistas de La Rioja y de Catamarca, entre otros.

Pero no sería esa la preocupación más importante y afligente del Inmortal Barbado Lagunero, porque esos traidores son dirigentes con vuelo propio-de los que hoy carece el oficialismo provincial-. Lo que lleva a denunciar traidores, es lo que baja,lo que viene del peronismo nacional intervenido, que se dispone a armar el PJ nacional excluyendo al kirchnerismo y por ende al gildismo local. Es por eso que la “traición” de la que habla no sería partidaria sino personal,toda vez que “los judas” locales no se irían del peronismo partidario, sino del gildismo, a recalar en el PJ nacional y racional, el no kirchnerista, sería como una traición más fácil y “lay”.

Por eso es que el Inmortal, sus escribas y sus leguleyos convocaron de forma urgente a internas partidarias, con el doble objetivo de normalizar la conducción local acéfala y evitar la intervención partidaria con “enemigos de Insfran”” como el mismísimo Vicente Joga o algunos de sus adlateres fieles, que los tiene , pocos pero los tiene.

“Los tibios”pueden ser señalados como traidores, lo mismo que los ambiciosos conocidos, los que se ausenten sin aviso -por los motivos que fueran- de los operativos y actos, los que no firmen solicitadas de apoyo o los que no pidan una nueva reeeeeeelección del Inmortal.

A partir del lanzamiento del período de caza de traidores habrá, por una parte, cataratas de sumisión y obediencia y por la otra, una lucha sin cuartel por los cargos del funcionariato y electivos, se utilizará sin límites el calificativo de traidor, “ese es un traidor” se dirá para bajar candidaturas a lo que sea, incluso a la presidencia de organizaciones sociales.

Sólo faltará instituir el “carnet del modelo provincial” para certificar la pertenencia y la fidelidad al eterno.

POR GUILLERMO CASTRO GOMEZ PARA TU VOZ

Comments

comments

Comenta aquí