Policiales

El jefe de Policía supervisó curso de capacitación en el Haras Policial

882 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

Un centenar de agentes de Policía en condiciones de ascenso de distintas dependencias del interior, iniciaron un curso de entrenamiento intensivo operacional, simulacros ante contingencias en eventos deportivos, asuntos rurales, seguimiento de huellas y supervivencia en zona de monte.

En el marco de la política de seguridad impulsada por Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, se diseñó el plan anual de capacitaciones.

El plan contempla distintos adiestramientos adquiridos en nuestra Policía y otras policías del país para luego transmitirlas a los demás integrantes de la institución.

En esta ocasión, la capacitación se extenderá por una semana y está destinada a un centenar de Agentes de Policía en condiciones de ascenso, entre las que se encuentran 14 mujeres, quienes iniciaron un “Curso Intensivo de Entrenamiento Operacional” en el Haras Policial, ubicado en Bartolomé de las Casas, a la altura del kilómetro 1339 de la ruta nacional 81.

Allí funciona un Centro de Capacitación para efectivos policiales, donde la Dirección General de Institutos Policiales junto a un plantel de Instructores de diversas áreas desarrollan actividades tales como simulacros ante contingencias en eventos deportivos o de gran concurrencia de público con distintos grados de complejidad, asuntos rurales (nociones de marca, señal, seguimiento de huellas, entre otros) con la presencia de animales vacunos y equinos para adquirir experiencias palpables, supervivencia en zona de monte y práctica de tiro, conocimientos esenciales que serán aplicados durante toda la carrera del hombre-policía.

En este sentido, dada la relevancia institucional que tiene el adiestramiento, el Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo se trasladó el sábado último al lugar para supervisar el desarrollo de las actividades, acompañado del Jefe de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Comisario General Carlos Zayas, el Director del Instituto Superior de Instrucción y Educación Policial Comisario Inspector Pablo Torres, el Jefe del Destacamento de Desplazamiento Rápido -DDR- Comisario Aldo Isasi y el Jefe del

Grupo Especial de Operaciones de la Policía de Formosa – GEOPF – Subcomisario Edelio Saldívar.

El interés por profesionalizar los recursos humanos es constante, por ello los procesos de formación no comienzan ni terminan con el egreso de los institutos de formación, muy por el contrario, continúan y se fortalecen durante toda la carrera policial.

El Jefe de Policía al dirigirse a los cursantes resaltó la importancia de este tipo de cursos de Capacitación, agradeciendo y resaltando el compromiso puesto de manifiesto por parte de los responsables de la organización, haciendo extensivo a los cursantes por el sacrificio, la disciplina y el buen comportamiento demostrado en todo momento. Asimismo, resalto el empeño y las ganas que le ponen a todas las actividades.

Por otra parte, Arroyo destaco que el objetivo de la Institución es formar buenos servidores públicos para satisfacer los requerimientos de la comunidad.

Por último, anunció que estos cursos se van a seguir desarrollando por etapas, para permitir una capacitación continua de los distintos cuadros policiales en diversas áreas, cuya modalidad será teórica practico. La capacitación policial, una premisa fundamental de la Seguridad Pública.

Comments

comments

Comenta aquí