OpiniónPolítica

SIENTO QUE EL MESIANISMO DE GILDO SE ANIMÓ A PROSTITUIR LA PATRIA

9,085 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

OPINIÓN: Daniel Suizer | Siento que un día tan significativo para los formoseños, como lo es “la provincialización se vio totalmente prostituida” por una asquerosa pleitesía política dirigida a Gildo Insfrán. En todo momento se observó a los movimientos militantes competir entre si, con un sólo objetivo muy lejano al motivo patrio de la fiesta.

Se vieron a militantes pelearse y empujarse por quien pasaría primero, fue desmedido el rendimiento de honores cuando los militantes pasaban por frente a Gildo Insfrán. Me gustaría que los honores rindan en un desfile conmemorando el cumpleaños de Gildo y no en una fiesta patria que “tendría que tener una caracterización cultural”, pero quizás sea mucho pedir un poco de cultura a gente que rinde honores a una persona que tiene comportamientos tiranos y que quizás, tal vez, ni siquiera sepan el significado para los formoseños del día 28 de Junio.

¿Qué prostituyen a la pequeña patria formoseña? Claro que lo hacen…


* Hubo más banderas de los partidos y agrupaciones políticas que banderas de Formosa
* Hubo más carteles alusivos a movimientos políticos que alusivos a Formosa
* Se rindió más homenaje a Gildo Insfrán que a la bandera de Formosa
* Lo más triste…. Hubo más gente para congraciarse con Gildo Insfrán que para rendir homenaje a la provincialización

Pero yo sé… que algún día cambiaremos, algún día lograremos que en Formosa se rinda homenaje a la patria y no a un hombre, con vida finita como todos… algún día.. quizás muy cercano tomaremos conciencia que la patria está mucho más alto que la figura de un hombre o partido político… algún día en un acto patrio todos nos pondremos la remera de la patria, portaremos la bandera que nos representa y gritaremos nuestro himno desde el corazón… ¿qué necesitamos? “SER LIBRES”…. y cuando digo “ser libres” me comprenderán aquellos oprimidos, sometidos y obligados a rendir honores a Gildo, bajo pena de castigo… algún día…. sí… algún día… seremos libres en Formosa….

Daniel Suizer

Comments

comments

Comenta aquí