Policiales

La Policía detuvo a dos jóvenes e incautó un arma blanca en un allanamiento en el Distrito Cinco

736 Visitas totales, 3 Vistas de hoy.

Los notables resultados obtenidos a partir de las investigaciones en los diferentes ilícitos suscitados, la colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para el sostenimiento de las políticas públicas de seguridad del estado provincial, imprimen una realidad de notoria transformación que se refleja en cada procedimiento.

En este contexto, la policía concreto un allanamiento en el barrio Eva Perón y durante la detención del acusado, otro sujeto con un arma blanca intentó arremeter contra los uniformados, resultando también detenido y puestos a disposición de la justicia. Se incautó un arma blanca.

Las actuaciones realizadas fueron en el marco de una investigación por un hecho contra la propiedad registrado días atrás y luego de un arduo trabajo investigativo en la zona, se obtuvieron datos de vital importancia para el esclarecimiento del hecho.

La investigación impulsada por la Policía permitió determinar la identidad del presunto implicado y tras reunir elementos de prueba, y con la orden de estilo del juez de turno se procedió el día viernes en la mañana, la requisa domiciliaria en una vivienda ubicada en la manzana 9 del barrio Eva Perón en el Distrito Cinco.

El dispositivo contó con la participación de una importante cantidad de efectivos policiales, dependientes de la Delegación Unidad Regional Uno, personal de las Unidades operativas

del área Distrito Cinco, personal de la zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, Policía Científica, quienes contaban con todos los elementos de protección personal necesarios para este tipo de intervenciones.

En el allanamiento se logró la detención de un joven de 19 años, implicado en la causa investigada. Asimismo, al momento de llevarse a cabo la detención del presunto acusado, personal policial fue atacado por un sujeto quien con un machete en manos intentó impedir el arresto.

No obstante a ello, la policía, con el uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad procedió a la detención del mismo e incautó un arma blanca, tipo machete, labrándose en forma paralela otra causa por el delito de “Resistencia contra la autoridad a mano armada”, con intervención de la justicia.

Detenidos y secuestro fueron trasladados hasta sede policial quedando todo a disposición del Juzgado de turno.

Comments

comments

Comenta aquí