DestacadasPolítica

Haz lo que digo, no lo que hago: Insfrán exige a Nación lo que nunca hizo en la provincia (VER VIDEO)

El gobernador de la provincia Gildo insfran con buen criterio reclamó en la tribuna del operativo PNGT del fin de semana pasado en Riacho He Hé conocer anticipadamente el proyecto de Presupuesto Nacional,  “Nos quieren engañar con esa cortina de humo, pero nosotros queremos saber todo” “El martes no se resuelve nada”, expuso categórico para expresar  “nos quieren caminar, pretendiendo dar una buena noticia al FMI y al mercado. La buena noticia seria saber de qué se trata ese presupuesto”, remató inobjetablemente.

En Formosa el presupuesto contiene la delegación inconstitucional al Ejecutivo de súper poderes legislativos

Lo lamentable es, que lo que reclama en Nación Gildo Insfran, desde hace 24 años no garantiza en la provincia, donde tanto el proyecto de Presupuesto para el ejercicio venidero, como la “rendición de Cuentas de gastos, erogaciones e Inversión de la Administración Pública de Formosa correspondientes al Ejercicio Económico Financiero anterior”, ingresan tenebrosamente horas antes a la Legislatura provincial, donde se aprueban a libro cerrado con mayoría automática del PJ que actúa invariablemente como una carísima escribanía de gobierno que nos cuesta más 900 millones de pesos anuales.

El presupuesto ingresa horas antes y es aprobado sobre tablas, sin discusión y a libro cerrado

Para colmo en el presupuesto que ingresa a la legislatura provincial horas antes de su tratamiento y es aprobada sin pasar por las comisiones, sobre tablas, sin discusión, ni control alguno y a libro cerrado, traen escondidas la ilegal e inconstitucional transferencia de indelegables facultades legislativas, otorgándole al gobernador Gildo Insfran, superpoderes y la suma del poder público, quien con su sola birome puede gastar y endeudar como quiere los recursos provinciales, sin rendir cuentas de nada a nadie.

Gracias al presupuesto Gildo Insfrán no necesita pedir autorización legislativa para reasignar partidas presupuestarias y modificar el plan de obras y servicios públicos. Incluso puede contraer préstamos y otras obligaciones financieras comprometiendo el dinero de la coparticipación provincial.

Con esta Ley la Legislatura pierde su razón esencial de ser que es controlar al Ejecutivo, y por si fuera poco sus componentes no hacen nada que justifique su enorme costo. Solamente tratan un proyecto de ley cuando el Poder Ejecutivo lo pide, y se vota siempre a libro cerrado. No se le cambia ni una coma: UNA AUTENTICA Y LAMENTABLE ESCRIBANIA DE GOBIERNO.

Comments

comments

Comenta aquí