LocalesMunicipales

Diversión y alegría desbordante en el tercer módulo de la colonia de vacaciones municipal

1,436 Visitas totales, 6 Vistas de hoy.

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Deportes, dio inicio a la tercera semana de la atractiva y entretenida colonia de vacaciones que cuenta con la participación de centenares de niños y adolescentes, hijos de agentes municipales e invitados, y se desarrolla de martes a viernes en las cómodas instalaciones del Club Vialidad Provincial.

Durante esta semana concurren los chicos de los barrios Lisbel Rivira, San Andrés, Urbanización España, Urbanización Maradona, 20 de Julio, 8 de Marzo, San Agustín y El Palomar.

Desde tempranas horas de la mañana, en cada punto de la ciudad acordado con los padres, los colonos son trasladados en colectivos hasta el club vialero. Ya en sus instalaciones, los profesores e instructores del área de deportes de la Comuna forman los grupos de niñas y niños para iniciar los entretenidos juegos que incluyen disciplinas de fútbol, vóley, básquet y fútbol tenis, entre otros, para luego ingresar a la pileta donde continúan realizando todo tipo de actividades recreativas.

Al finalizar cada jornada, los colonos disfrutan de un exquisito refrigerio y posteriormente son trasladados en colectivos hasta sus barrios.

Realizando una breve descripción de los agradables momentos que se viven en la colonia, Zulma, vecina del Lisbel Rivira y madre de tres colonos, se refirió a esta iniciativa de la comuna capitalina: “son muy sanas las actividades que los chicos realizan en esta colonia, donde disfrutan de la pileta y los juegos, y nosotras estamos tranquilas porque vemos cómo los profesores cuidan a nuestros chicos. Todo está muy bueno, porque los niños disfrutan, se entretienen y también se relacionan y hacen nuevos amigos”.

Por su parte, Pablo Báez, coordinador de la colonia de vacaciones municipal, explicó: “en línea con lo que realiza el gobierno provincial, el municipio capitalino hace su aporte brindando un lugar más para el entretenimiento, la recreación y la práctica de actividades físicas; algo muy importante porque los niños y adolescentes, en vacaciones, tienden a llevar una vida más sedentaria y, a través de la colonia, propiciamos actividades permanentes para el disfrute y el sano esparcimiento de todos ellos. También es importante esta colonia por el desarrollo de la sociabilidad de cada niño, puesto que en este ámbito conoce e interactúa con chicos de otros barrios, compartiendo gratos momentos y estableciendo nuevas amistades”.

Comments

comments

Comenta aquí