Política

Peyró desautorizó a las autoridades del Radicalismo y pidió definición de la Convención provincial de la UCR

5,073 Visitas totales, 2 Vistas de hoy.

La Vicepresidente de la Convención Provincial de la U.C.R. Dra Maria de los Angeles Peyró Sbardella, solicitó se convoque al máximo órgano partidario ante la posible conformación de un frente opositor en el que participe el Dr Adrian Bogado y Juan Zaragoza para enfrentar al oficialismo provincial.

Para legitimar cualquier acuerdo de cúpulas

La Dra Peyro considera necesario un análisis exahutivo sobre la actual situación que atraviesa su partido, sostiene que los principales referentes y militantes de la UCR deberían realizar un profundo debate sobre los pro y los contra de realizarse este acuerdo como así también sus consecuencias.Todo ello conforme a las distintas posturas y líneas internas que existen en el radicalismo a las que hay que oír.

La Vicepresidenta, ha informado a esta redacción que la solicitud de convocatoria ha sido presentada en el Comité Provincial el 11 de abril del corriente y que hasta la fecha no obtuvo respuesta alguna, si bien según trascendidos extraoficiales, la Convención Radical, se estaría realizando el 4 de mayo del corriente indicó.

La militante oriunda del El Colorado, en su análisis, sostiene que el radicalismo no tuvo buenas experiencias con las alianzas o coaliciones con otras fuerzas políticas ya que solo se trata de uniones precarias para lograr un fin electoralista, como sería en este caso, sin un acuerdo programático posterior que pueda ser sustentable en el tiempo advirtió.

Por esta razón insiste en la necesidad de escuchar a los militantes de base y no sólo a los que ocupan cargos políticos y/o partidarios, así, de esta manera escuchando todas las voces, la alianza o coalición que se realice estaría más legitimada que cualquier acuerdo de cúpulas finalizó.

Comments

comments

Comenta aquí