LocalesMunicipales

Se realizó charla sobre “Educación Alimentaria” en el JIN Nº 8 del barrio Vial

951 Visitas totales, 2 Vistas de hoy.

La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Abordaje Territorial, inició una serie de charlas educativas sobre alimentación saludable a cargo de la licenciada Lourdes Rodríguez, dirigida a niñas y niños del nivel inicial.

En la jornada del martes la charla se desarrolló en el JIN N° 8 “Trapito”, de la EPEP Nº 375 del barrio Vial, donde estuvieron presentes niños y niñas de 4 y 5 años.

La iniciativa tiene como objetivo enseñar a los niños de los jardines de infantes, a través de juegos didácticos, los grupos de alimentos, la importancia de la hidratación, el cuidado del agua y los nutrientes necesarios en esa edad.

Como en otros encuentros, los niños estuvieron acompañados por el equipo docente del jardín y por sus padres y/o tutores.

La metodología de trabajo se basó en la realización de juegos didácticos donde los niños aprendían los grupos de alimentos, la pirámide de alimentación y la importancia del agua. Además, se desarrolló una charla con los padres sobre hábitos y estilos de alimentación, para que en familia implementen estas conductas saludables.

Comments

comments

Comenta aquí