Locales

Yorg: “El Seminario de soberanía alimentaria con base cooperativa, será un formidable escenario que pondrá a Formosa en el centro de atención”

 1,314 total views,  6 views today

“Los temas y los expositores son de un atractivo muy fuerte, toda vez que darán un marco para abrir y consolidar la conciencia de la agro-ecología, de producir sano y barato guiados por los valores y principios cooperativos”.

El destacado educador José Yorg se refirió al próximo evento programado por TECNICOOP en conjunto a la cooperativa Sersano y el Movimiento Campesino Formoseño (Mocafor), que dará inicio este próximo día 10 hasta el domingo 12 del presente mes, anunciando que “el Seminario de soberanía alimentaria con base cooperativa será un formidable escenario que pondrá a Formosa en el centro de atención del país y de otras naciones”.

“Nosotros -prosiguió Yorg- con nuestros esfuerzos pretendemos poner a Formosa en la vanguardia de un territorio que conectará amigablemente a la Agroecología con el ser humano al construir un modelo productivo fuertemente cooperativo”.

COOPERATIVISMO Y POLÍTICA

“Nosotros consideramos y así lo proclamamos que las cooperativas y los gobiernos a través de sus políticas con un claro sentido social deben proponerse transformar aquellas estructuras económicas y productivas que perjudican al buen vivir del pueblo”, señaló el educador.

Rememoró también que “desde su fundación, TECNICOOP puso en marcha un área estratégica de la comunicación que tuvo una hermosa recepción por parte de los medios periodísticos, puesto que llevan los valores y principios cooperativos como una contribución al adelanto cultural, educativo y formativo a quienes desean un mejor vivir”.

A modo de cierre Yorg reflexionó: “Nuestra expectativa es que este Seminario incentive a que seamos constructores de un modelo productivo nuevo, de manera sana y barata, pero además nos va a permitir ser proactivos en defender las necesidades y aspiraciones del pueblo”.

Comments

comments

Comenta aquí