LocalesMunicipales

Efectivo accionar del Municipio para acelerar el escurrimiento del agua de lluvias

 587 total views,  2 views today

A partir de la tarea conjunta y coordinada de las distintas áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, junto a cooperativas de trabajo, se destinaron personal y maquinarias para acelerar el escurrimiento de las aguas luego del temporal que afectó a la ciudad en las últimas horas del miércoles.

El director de Gestión Ambiental, Heriberto Cáceres, dijo que se estuvo atento a la evolución climática desde el momento en que el Servicio Meteorológico dictó el estado de alerta sobre nuestra zona.

Una vez que se inició el temporal, en la noche del miércoles, personal del municipio, junto a las cuadrillas y maquinarias que están afectadas para afrontar estas situaciones, se desplegaron por distintos barrios, sobre todo en aquellos sectores de la ciudad que por problemas históricos de estructura son los que más padecen tales situaciones.

Recalcó que la intervención se enmarca en la planificación prevista para tales contingencias, sectorizando la ciudad para un despliegue coordinado y transversal entre las distintas áreas a las que les toca intervenir en estos casos.

Mencionó que la ejecución de las tareas previstas en los lineamientos trazados por la planificación vincula la participación de las direcciones de Mantenimiento de la Vía Pública, Gestión Ambiental, Parques y Espacios Verdes y Prevención y Emergencia.

La intensidad del temporal hizo que el Municipio dispusiera que trabajadores y maquinarias desarrollen distintas tareas sin esperar mejoras climáticas y las acciones lograron cumplir el objetivo de optimizar el escurrimiento de la gran cantidad de agua caída y, a la vez, asistir a los vecinos cuyas viviendas sufrieron anegamientos temporarios.

En ese sentido, afirmó que desde su asunción el intendente Jofré puso en marcha un programa que permite afrontar las contingencias climáticas con todos los recursos humanos y materiales con que cuenta la Comuna.

“Teniendo en cuenta que los patrones climáticos alertan sobre cambios drásticos en la intensidad como en la reiteración de eventos de magnitud, la gestión del intendente Jofré diseñó una planificación para ejecutar intervenciones rápidas y efectivas”, indicó.

El funcionario informó que esta decisión “forma parte de un programa más amplio que tiende a una Municipalidad cada vez más presente y en cercanía del vecino; además, la sectorización de la ciudad permite optimizar los recursos para que se brinden todas las atenciones que están a cargo de la comuna capitalina”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí