Política

Nutrir provee 25 toneladas de alimentos diario a familias en contexto vulnerable

“Se están cumpliendo todas las metas previstas cuando el gobernador (Gildo) Insfran lanzara hace poco más de siete meses el programa Nutrir, proveyendo a diario 25 toneladas de una variada y nutritiva canasta de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social”, sostuvo el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez.

Expuso que “estamos proveyendo cada mes los alimentos a 15 mil beneficiarios de la ciudad capital.

La composición de esta canasta contiene cereales, frutas, verduras, legumbres frescas, hortalizas, leche, miel, carnes vacuna y de pollo, fideo, arroz, tomate triturado, entre otros y de acuerdo a un esquema diseñado para cada uno de los siete centros de distribución habilitados”.

“Es un aporte muy importante que a diario implica proveer más de 25 toneladas de alimento a familias en situación de vulnerabilidad social. Hablamos de más de 100 toneladas semanales de una canasta alimentaria variada y saludable, diseñada por nutricionistas y médicos asegura una dieta equilibrada en proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y minerales”.

Indico que “el 100% de los productos de esta canasta serán adquiridos a nuestros paipperos, pagando un precio justo, potenciando esta gran empresa social en un contexto de desaguace de la agricultura familiar del país”, subrayando que “es la clara demostración de la importancia de la intervención del estado para corregir las inequidades que produce las políticas que no tienen al ser humano como principal beneficiario”.

Explico el ministro que “hay una compleja organización, desde los pequeños productores o paipperos de diferentes colonias y localidades, coordinándose lo que deben producir y a que escala”. Indico que mantienen permanentes reuniones de trabajo con las autoridades municipales y los paipperos, acordándose las demandas y toda la asistencia y el apoyo logístico que brindan las autoridades comunales.

“Toda la provisión llega al centro de acopio situado en el Parque Industrial, donde se cuentan con cámaras de frio, lavadoras y todo lo necesario para acondicionar las frutas, verduras, legumbres y otros alimentos. Es el paso previo a la provisión a los siete centros de distribución donde la gente pasa el día y hora asignado a retirar sus bolsones con  alimentos”.

Puesta en escena

El ministro Gómez le resto toda seriedad a un reciente informe televisivo que ponía en duda la calidad del alimento que distribuye el organismo. “Ese tipo de maniobras es algo que el mismo medio porteño repite en cada campaña electoral, ya nadie le presta atención porque es harto evidente la puesta en escena que hacen con la complicidad de la dirigencia opositora formoseña”.
“Ya nos volvimos inmunes a estos operativos de prensa, aunque le pese a esta oposición que apela a estos operativos, por más que no le haya redituado políticamente que es lo que pretenden, y ahora será igual. La gente quiere la verdad y, estos informes carecen de toda veracidad”, afirmo concluyente.

Comments

comments

Comenta aquí