Política

Zaragoza consiguió que Presidencia de la Nación traspasara los terrenos de Ferrocarriles Argentinos al municipio

El 25 de mayo en la localidad de Pirané, el delegado en Formosa del plan Belgrano, Blas Hoyos hizo entrega al intendente de la Localidad de Pirané Juan Domingo  Zaragoza, del contrato de comodato por el cual la Empresa Belgrano Cargas y Logística S.A cede a la intendencia de Pirané, la administración y el cuidado de las instalaciones edilicias correspondiente al Ramal C25, el predio es de una superficie de aproximadamente 4800mts2. con sus estructuras edilicias.

De esta manera se transformó en el primero de estos predios en la provincia que en forma definitiva y legalmente pasan a pertenecer al ejido urbano de su ciudad.

El traspaso de los terrenos al municipio fue una gestión que inició el gobierno Juancista ni bien se hizo cargo de la administración local y que finalizó luego que Presidencia de la Nación estampara con la firma el convenio previo que se había realizado con Ferrocarriles Argentinos.

“ESTO ES PRODUCTO DEL DIALOGO A PESAR DE NO SER DEL MISMO SIGNO POLÍTICO” J.D. Zaragoza

El ejecutivo resalto el acuerdo y lo calificó de trascendente, indicando que “a pesar de haberse realizado entre administradores de diferentes signos políticos esto viene a demostrar que con la existencia de buen dialogo se pueden conseguir excelentes resultados y por supuesto esto es producto del dialogo a pesar de no ser del mismo signo político”.

En esta línea, aclaró que: “Hoy por hoy la firma de este convenio hace que sea legitima la potestad sobre estos predios y que además se concretó en beneficio de toda la comunidad”.

Seguidamente, agregó que “ahora se va a poder reutilizar e invertir en estos lugares dándole un marco de transitabilidad y ocupación que antes no tenía, aunque también hay que decir que ya nos veníamos ocupando de su mantenimiento”.

Además, de estas cuestiones “hoy los piranenses recuperamos un poco de nuestra historia, porque la ciudad como tantas otras se erigió a la vera del ferrocarril”.

Por último, funcionarios del municipio destacaron en la figura de Juan Domingo Zaragoza el logro concretado, mientras anticiparon a este medio que, “ahora se avanzará en distintos trabajos y proyectos para en un principio podamos unir el B° Obrero con la ciudad y así modernizar el lugar para darle una mejor utilidad en favor de todos los piranenses”.

Blas Hoyos

A lo  largo de los pueblos que crecieron a partir de las viejas estaciones del ramal C25, y por el crecimiento demográfico y urbanístico, los pueblos hoy quedaron partidos en dos mitades,  donde se puede apreciar el abandono, malezas y ruinas inclusive en otros casos puede apreciarse casos de usurpación y ocupación irregular de estos predios, que son propiedad del estado nacional, a través de la empresa estatal  Belgrano Cargas y Logística S.A.

Pirané es el puntapié inicial manifestó el delegado a efectos de normalizar y regularizar el uso de estos bienes del estado nacional, al mismo tiempo que destacó su predisposición e interés de abrir el dialogo con los intendentes de las demás localidades.

Comments

comments

Comenta aquí