Política

Avistaje de aves en la costanera “Vuelta Fermosa”

 393 total views,  2 views today

Este Miércoles pasado, en horas de la  mañana, en la Costanera Vuelta Fermosa, un nutrido grupo de  niños, padres y docentes del Jardín de Infantes de la Escuela Domingo Savio,  realizaron una charla-taller de iniciación a la observación de aves y un paseo de senderismo, concretando una jornada de aventura en la naturaleza de Formosa Hermosa. 

El paseo fue organizado por la Dirección de la Escuela “Domingo Savio” y la Comunidad de Avistaje de Aves de Formosa, ONG ecológica referente de la actividad en nuestra provincia.
En representación de la Comunidad de avistaje de aves, habló el Presidente de Comisión Directiva Fernando Gaona quien informó de que se trata esta nueva actividad socio cultural y cuales son las características de las aves de nuestra zona, a su turno la fotógrafo Verónica Vera explicó en que consiste el safari fotográfico con celulares y como utilizar el accesorio del zoom o telescopio que se agrega a la lente de los teléfonos en forma sencilla.


En representación de la Policía de Formosa habló a los presentes el Comisario Hermógenes Oviedo, Jefe del Destacamento Costanera, quien dio la bienvenida al grupo y explicó la función que cumple la dependencia a su cargo y las normas de seguridad vigentes en el Paseo Costanero.-

Finalmente se produjo el desplazamiento del contingente utilizando binoculares profesionales para observar aves, nidos, arboles y el majestuoso paisaje del Rio Paraguay concluyendo la actividad con una sesión de fotos de recuerdo !!

Los organizadores agradecieron la predisposición y el acompañamiento de la Policía de Formosa -Destacamento Costanera- que realizaron los cortes de transito para  cumplir el recorrido previsto que terminó en una visita al cuartel de Bomberos de Formosa.

Las instituciones y docentes interesados en hacer  vivir esta experiencia a los niños se pueden comunicar al teléfono 3704008877 por Whatsapp.

Comments

comments

Comenta aquí