DestacadasOpiniónPolítica

HOYOS: Nada nuevo, Ajuste, Impuestazo, Devaluación y por supuesto Ilusionismo a full

 478 total views,  2 views today

Transcurrido más de un mes de gestión del nuevo gobierno,  no se nota nada novedoso en sus medidas, tal vez lo único a destacar es el cambio de la actitud hostil  y de hostigamiento permanente que caracterizó a piqueteros , gremios en la gestión anterior a esta mansedumbre bovina y de buenos modales que vivimos hoy.

Asi Baradel está mas bueno que lassie con bozal y atada, y ya en diciembre garantizó el comienzo de clases, los gordos de la CGT que se parecen a los niños cantores de Viena, adelantaron que no es momento de pedir plata, a pesar de que el Albertismo ya preanuncia que se olviden de las cláusulas gatillo que tanto le reclamaban a Macri.

Grabois es un dulce de leche, que después de amenazar con salir de caño, expropiar casas y la reforma agraria, hoy se deshace en inofensivos pucheritos explicando porque no le gustan las tarjetas magnéticas contra el hambre, que imitando el modelo de Venezuela y Cuba lanzó Arroyo. Parece que todos están esperando las primeras ideas que aportarán Tinelli, Maradona y Narda Lepes,  en la Mesa del Hambre.

Ya Juan Carr, D’onofrio  y Matías Lamens no encuentran más pobres en las calles porteñas para poder cobijar y a pesar que le dieron un par de datos, se niegan a ir a la Matanza, Moreno y Jose C. Paz en provincia de Buenos Aires y dicen que Formosa, Chaco  y Sgo. Del Estero les queda a trasmano.

Es que todos se quedaron más tranquilos cuando el Observatorio Social de la UCA (con auspicio del Vaticano), les avisó que no se coman el amague del 40 % de  pobreza, que en realidad el Papa, Cristina y Alberto acababan de consumar el primer milagro y la pobreza en solo 20 días de gestión había bajado nuevamente al 32%.que registraba antes de la campaña electoral.

El delito con la llegada de los zaffaronismo  garantista al poder , parece haber dado una fuerte impulso a la industria del delito y así en medio de la interna entre el ministros Frederick de la nación y Berni en la provincia se las han ingeniado para abolir los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad, a quienes les han quitado el permiso a portar armas , han prohibido  las pistolas Tasser,  registrándose un aumento exponencial del delito, motochorros, entraderas, salideras. etc.

El narcotráfio también tuvo su reivindicación con la disolución de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico con lo que habrán podido notar los que son viajeros, que los controles de gendarmería por ruta 11 , 14 ,34 etc. han desaparecido  y en Rosario ya van 17 muertos en solo 16 días.

En política internacional estamos absolutamente peleados con nuestro mayor cliente, Brasil y con nuestro principal Acreedor,EEUUEuropa nos mira con cara de Póker y cierto escepticismo, el resto de las democracias de América evita la foto con Argentina…eso sí andamos fenómeno con Venezuela, Cuba, Rusia, Irán, y supongo que con Corea y Vietnam del norte, Angola dicen que está un poco enojada con nosotros pues parece que la cosechadora que llevaron no funciona, la vaca transgénica se murió rápido sin dejar terneros y los tipos a los que había que reclamar, Moreno y Castillo uno ya no está en el gobierno y el gordo de La Salada, está preso.

Las inversiones bolivarianas están llegando, ya está radicada en la Argentina una sucursal del M.A.S boliviano atendido por su propio dueño,  Evo Morales y sus decenas de parientes  y cortesanos  con alojamiento, comida y custodia en Puerto Madero.  Este era el muchacho que nos vendía el gas al doble del precio internacional, el que se negaba a dar atención médica y cobraba el doble la nafta a los argentinos, se acuerdan?

El otro gran aliado Bolivariano, el inefable Pepe Mujica dice que los argentinos somos unos “cagadores”, aunque si tuviera que pedir asilo político en la Argentina  dice que podría cambiar de opinión.

Estas son lo que podrían llamarse novedades, en lo que hace al resto el PJ, reitera su fórmula eterna, superpoderes en el marco de una ley de Emergencia Económica, la viejísima fórmula con la que gobernó 12 años el kirchnerismo y hace más de 30 el gobierno provincial, imprescindible  para garantizarse absoluta discrecionalidad en el manejo de recursos entre otras arbitrariedades,  luego es más de lo mismo, las viejas políticas remanidas del PJ, ultra-proteccionismo que nos aísla y espanta inversiones apostando al limitadísimo mercado de consumo interno y un estado omnipresente.

Del aumento a los jubilados con las LELIQ prometido en campaña , se convirtió en un vulgar y arbitrario ajuste, que pierden sus derechos adquiridos de tener una ley que les regulaba los aumentos y que en marzo iba a serles sumamente favorable, quedando  ahora librados al capricho de una persona, que decidirá cómo, cuanto y cuando concederá graciosamente los aumentos.

Impuestazo a su víctima predilecta…el campo con aumento de retenciones y aumento a los bienes personales y el dólar turista para  la clase media ,  y con pasmosa pasividad se sentó  a esperar  la vuelta del IVA a los alimentos.

En materia de política cambiaria lo único que se vió fue una brutal devaluación de un 30 % de nuestra moneda respecto al patrón dólar, por más que ellos lo quieran disfrazar de otra forma, que se suma a la generada por Fernández en las paso que llevó el dólar de 40 a 63 $.

Fernández ostenta un triste récord, el de ser el más veloz devaluador de la historia, pues  desde las PASO de agosto del año pasado a los primeros días de enero que son unos escasos 4 meses logró devaluar nuestra moneda en más de un 54 %.

Por otro lado me parece que muchos gobernadores  ya empiezan a extrañar a Macri, después del unilateral y antifederal congelamiento de tarifas de servicios públicos que solo rigen capital federal  y gran Buenos Aires, colocando a las demás provincias que tienen a cargo la administración de sus servicios en Off side , y los obligarán a enfrentar con recursos propios este congelamiento, sin que hasta ahora le hayan tirado u solo centro, salvo el hueso de plástico de Ingresos Brutos.

Pero lo que no deja de sorprenderme nunca…es la capacidad innata que tiene el Pejotismo para generar ilusiones al más puro estilo David Copperfield, así como alguna vez llamó a la inflación, DESPLAZAMIENTO  ESTACIONAL DE PRECIOS,  (que tal…?) y la inseguridad pasó a ser denominada SENSACIÓN ( no es fino?), o la de tener menos pobres que ALEMANIA (inolvidable…!!!).

En la era del Albertismo  no se quieren quedar atrás y así lo que para todos era una vulgar y deleznable ley de ajuste, devaluación y recesión, hoy lleva el pomposo nombre de  LEY DE SOLIDARIDAD SOCIAL Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA ( una belleza…!!!) y la horrible devaluta del peso respecto al dólar, se llama ahora DÓLAR SOLIDARIO, es que aparte de creativos…no son tiernos…?

BLAS HOYOS.

 

Comments

comments

Comenta aquí