DestacadasPolítica

Gravísimo!!!!: Desmantelaron el RENAPER para tirar DNI como caramelos y hacer clientelismo político con planes sociales

 1,139 total views,  2 views today

El desmantelamiento del RENAPER en Formosa es gravísimo, porque se van entregar DNI como caramelos para hacer clientelismo político, desde una provincia con un gobierno feudal y populista donde usan y abusan impunemente de todas las instituciones del estado para hacer política partidaria en beneficio propio, como lo hicieron abiertamente y sin ningún control en los 12 años del gobierno Kirchnerista, denunció el diputado provincial de la UCR Juan Carlos Amarilla.

Mi solidaridad con los trabajadores que quedaron despedidos. El Defensor del Pueblo recién arribado de Europa, y los gremios deberían estar acompañándolos. Si fueran k los despedidos estarían todos los gremialistas desgarrándose las vestiduras en alerta y movilización, pero como no juraron fidelidad a la eternidad del Gildismo, no pasa nada, ponderó el diputado radical.

En provincias limítrofes con gobiernos populistas e inescrupulosos no es aconsejable que los Registros Civiles provinciales trabajen libremente sin control del RENAPER, consideró Juan Carlos Amarilla.

Esto constituye otro retroceso en la calidad institucional provincial. Nos esperan más paraguayos con DNI argentinos cobrando pensiones y planes. Serán verdaderos rehenes políticos del PJ que serán acarreados para cada elección, disparó el concejal Radical Juan Carlos Amarilla.

Los Hechos

El viernes pasado con auxilio de la Policía Provincial desmantelaron arbitrariamente el RENAPER Formosa y el lunes mediante un telegrama despidieron injusta y autoritariamente a todo el personal de la delegación Formosa del Organismo nacional.

Los cuatro empleados del organismo nacional que trabajan en Formosa realizando la identificación y el registro de las personas físicas en Formosa., fueron despedidos sin aviso previo, sin ninguna causa alguna y sin ninguna explicación, excepto la sospecha de que serán recambiados por adherentes y militantes del gobierno local.

 

Por su parte el concejal Daniel Caballero, empleado de organismo cuestionó la forma autoritaria en que la cede del RENAPER fue sorpresiva y completamente desmantelada el viernes por un grupo de personas que se presentó en el lugar diciendo que debía realizar un inventario, y que el lunes las llaves serían devueltas para que las vitales actividades del organismo continúen normalmente. Sin embargo, por la tarde, los cuatro trabajadores regresaron al lugar y se encontraron con que el edificio fue desmantelado, y todo el mobiliario como el sistema informático de las oficinas fueron cargados a una camioneta, mientras agentes de la Policía de Formosa custodiaban el operativo en un organismo nacional.

El RENAPER ayudaba a las personas a acceder al documento sin presiones ni condicionamientos políticos

El concejal Daniel Caballero destacó la importante función del RENAPER en Formosa, porque en esta provincia no se encargaban del otorgamiento de DNI, Pasaportes y llevar de llevar Registro Nacional de las Personas, sino que se facilitaba el trámite a los vecinos y se les ayudaba a las personas que por distintos motivos no podían acceder a la cedula de identidad y se les solucionaba el problema a las personas.

En Formosa nosotros realizábamos operativos en toda la geografía provincial, acercando el organismo a las casas de las personas para facilitarles el trámite y resolverles el problema. Nosotros en solo en 2 años y medio de gestión realizamos más de 20 mil documentos, un logro más que importante.

Comments

comments

Comenta aquí