DestacadasPolítica

A pesar del Coronavirus y la angustia social, el Comité Provincial de la UCR convocó a una reunión para definir las Internas

 7,663 total views,  2 views today

En plena cuarentena obligatoria para intentar frenar la pandemia del coronavirus, las autoridades de la UCR decidieron convocar a una reunión con el supuesto objetivo de definir el cronograma de las internas, e intentar autoprorrogarse sus mandatos.

Desde la presidencia del Comité Provincial de Unión Cívica Radical, según “algunas” de sus autoridades que admitieron que es la primera vez que se los llama después que el oficialismo partidario perdieran las elecciones PASO, y lo hacen de manera totalmente inoportuna y extemporánea, convocándonos a una reunión que tenía que haberse celebrado hace mucho tiempo para definir la convocatoria a elecciones internas para renovar sus autoridades, de manera de poder cumplir holgadamente con los pasos que establecidos por la Carta Orgánica.

Hoy es tarde y en medio de cuarentena obligatoria, aparecer tratando este teme podría ser considerado como una canallada y afrenta social, consideró unas de las principales autoridades del partido que cuestionó severamente la convocatoria.

Ver También:

El Coronavirus podría ordenar y apaciguar la interna Radical y dejar a Ricardo Buryaile al frente del Comité provincial

Los propios integrantes del Comité Provincial que se oponen a reunirse mañana jueves al mediodía en las instalaciones del Comité provincial de la UCR, para tratar estos temas en medio de la emergencia epidemiológica y la angustia social, lamentaron que la convocatoria no se haya efectuado hace tiempo, o hace una semana para consensuar y fijar posición sobre las medidas contra el Conoravirus y el Dengue, solidarizarse con los formoseños, los comerciantes afectados, los negocios cerrados. las prestaciones restringidas y ponerse a disposición para colaborar con la sociedad en la emergencia.

Lamentablemente la convocatoria no fue para tratar la emergencia, ni ninguno de los padecimientos cotidianos de los formoseños, sino para hablar de la interna partidaria, y la sospecha que intentaran buscar artilugios para prorrogar los mandatos al frente comité central de la Unión Cívica Radical, cuestionaron.

Ya lo aviamos anticipado el 30 de Junio fenece indefectible e inapelablemente el mandato partidario y es la fecha en que deben asumir las nuevas autoridades electas en comicios internos.

Pero es la misma Carta Orgánica de la UCR, la que sabiamente en su artículo 59 establece que en caso de que las nuevas autoridades, por “causas graves ajenas al orden interno del partido” no hayan podido ser electas, o se vieran imposibilitados de asumir legalmente sus cargos, se hará cargo transitoriamente de la conducción partidaria el presidente de la Honorable Convención partidaria: hoy Ricardo Buryaile, hasta tanto se celebren las elecciones y se hagan cargo los electos.

La presidencia de las actuales autoridades partidarias, y una parte del sector que des hace 16 años conduce el partido, resisten a que el ganador de las PASO y actual presidente de la Convención, asuma el cargo aunque sea transitoriamente y -según desconfían los dirigentes- podrían llegar a plantear auto prorrogarse los mandatos. Esperaremos hasta mañana para ver cómo se desarrolla una reunión que debió haberse celebrado hace mucho tiempo, pero nunca, jamás en el medio de las dramáticas circunstancias que soportan los formoseños, menos de quienes dicen –en la retórica- pretender representarlos.

Comments

comments

Comenta aquí