Política

El plan Nutrir y el plan alimentario para comunidades aborígenes continúan vigentes

 3,742 total views,  4 views today

Se respetaran los cronogramas de entregas de alimentos.

El ministro de la comunidad, el Dr. Anibal Gómez, se sumó este mediodia a la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la emergencia sanitaria por el coronavirus y confirmó que siguen vigentes los planes alimentarios en Formosa.

Respecto a la cuestión alimentaria, el gobierno de la provincia cuenta con dos grandes planes de distribución de alimentos y por instrucciones del gobernador ambos se encuentran vigentes, detalló Gómez.

El plan alimentario para comunidades aborígenes, que atiende a 17800 familias, se distribuye según un cronograma prestablecido y se entregará normalmente.

Por otro lado el plan Nutrir también continua normalmente. Trabaja de lunes a viernes mañana y tarde a través de sus 7 centros en Formosa capital. Reciben los alimentos una vez cada 15 días, cada familia tiene determinado cuando recibe y figura en su tarjeta alimentaria. También figura el día en que recibirá y esta subdividido en mañana y tarde, respetando esta organización se evita la aglomeración.

Además, se implementó un sistema de desinfección permanente de los centros de distribución. Con una frecuencia determinada se limpian los pisos y las superficies donde se atiende y el personal atiende con barbijos y guantes. Con respecto a la producción de los alimentos, también está resguardada: están equipados como corresponde. Los productores agropecuarios trabajan en sus chacras y los equipos de los municipios se trasladan a recolectar los productos, equipados como corresponde con barbijos y guantes.

Comments

comments

Comenta aquí