MunicipalesPolítica

Di Martino exhortó a acatar el “aislamiento obligatorio” y destacó el plan de contingencia desplegado en Formosa

 2,310 total views,  2 views today

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, ponderó este sábado la enorme labor que viene ejecutando tanto el Gobierno nacional de Alberto Fernández, el Provincial con el gobernador Gildo Insfrán y en la ciudad el ingeniero Jorge Jofré, en el marco de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19.

Desde el comedor del barrio Medalla Milagrosa, donde equipos de trabajo de la agrupación “Valores Ciudadanos” cumplen tareas sociales con el fin de dar una mano solidaria a los vecinos, Di Martino puso en valor el accionar y el conjunto de políticas públicas que despliega el “Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”, presidido por el gobernador Insfrán, y en el cual también participa el intendente Jofré junto a las autoridades sanitarias y funcionarios gubernamentales.

Si bien es prematuro hablar de resultados en cuanto al programa sanitario, el titular del cuerpo deliberativo evaluó de muy positivo lo actuado hasta el momento, siendo Formosa una de las provincias argentinas que aún no registra casos de pacientes contagiados con coronavirus, ni personas sospechosas de haberlo contraído.

Es alentador el trabajo que se viene haciendo en la Provincia, por el momento sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19, según el protocolo sanitario nacional”, significó, y destacó que “esto da muestras claras que en Formosa se trabaja planificadamente y en consonancia con las recomendaciones de Nación”.

“Por eso decimos que no debemos bajar los brazos y continuar con el Aislamiento Social Obligatorio”, indicó.

Como vocero de los vecinos, Di Martino aseguró que los controles que se llevan a cabo en los accesos a la ciudad vienen dando muy buenos resultados, y según el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el trabajo preventivo de control sanitario y policial en los límites provinciales y en la frontera con el Paraguay demostró una merma considerable de ingresos de personas al territorio.

En torno al trabajo en la ciudad, exhortó al pueblo a “quedarse en sus casas” y acatar todas las recomendaciones sanitarias y de salubridad. Además, destacó la labor de los empleados municipales que cumplen funciones en pleno aislamiento, como los recolectores de basura, barrenderos, limpieza de calles con productos antisépticos, o las áreas que cumplen tareas vinculadas a la preservación de la salud pública y mantenimiento.

Di Martino lamentó “cierto accionar de la oposición política, tanto provincial como la nacional. Aquellos que han gobernado con soberbia y sin una mirada fraternal al prójimo, ahora dan consejos y critican al Presidente en medio de pandemia”.

“Nosotros, desde el Frente de Todos, nos preguntamos: ¿Para qué sirvió acumular tanto, para qué sirvió tanto individualismo, tanta concentración de riquezas? Por eso, más que nunca, en Formosa levantamos las banderas de la justicia social, la solidaridad y el amor al prójimo en el marco del Modelo de Provincia y de Ciudad”, finalizó.

Comments

comments

Comenta aquí