DestacadasPolítica

CONFIRMADO: Se fue el hacedor del Milagro formoseño del “Coronavirus Cero”. Se hartó de los manoseos, el ninguneo, la torpeza y las sobreactuaciones de gente que no tiene nada que ver con la Salud?

 49,715 total views,  2 views today

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima, el gran y excluyente constructor del sistema de sanidad que luego de 9 años de gestión posibilitó el único y verdadero milagro formoseño de lograr el privilegiado estatus sanitario de Coronavirus Cero en la provincia, en medio de la Pandemia le  presentó la renuncia al Gobernador Gildo Insfran, cansado de los vedetismos, las sobreactuaciones, los desmanejos y atropellos del Ministro de Gobierno Jorge González y su edecán el inefable Edgar Pérez,

La versión la confirmó la estrella central de las Conferencias de Prensa del COVID19, el Ministro de Gobierno Jorge Abel González , quién oficializó que:

En plena pandemia y habiendo logrado hasta aquí, el privilegiado déficit cero de avance epidemiológico, el doctor José Luis Décima le presentó su renuncia al gobernador Gildo Insfran, y este le otorgó licencia por razones de salud y puso como Coordinador a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, al Dr. Edgar Crocci, que se desempeñaba como Subsecretario de Coordinación y Control de Desarrollo Humano.

La principal objeción del ex Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, José Luis Décima, además del ninguneo y marginación de los informes de situaciones diarios, se centraba en los obscenos y autoritarios avances de Jorge González, quien, si ser médico y sin tener nada que ver con los logros que posibilitaron el Déficit Cero, por responsabilidad del gobernador se había convertido en titular del Comando de Emergencia contra la Epidemia, en vocero de la Salud Pública, de los informes de salubridad, y junto a Edgar Perez avanzaban sobre facultades y decisiones específicas del Ministro a su cargo, atentando deliberada e irresponsablemente contra la prestaciones de la provisión de medicamentos, la atención a la salud y todo lo logrado con mucho esfuerzo hasta la fecha.

La gota que rebalsó el vaso fue la decisión de cerrar las fronteras de la provincia a los formoseños barados, en represalia por el ejemplar fallo de la Justicia Federal, tras lo cual el médico habría presentado su renuncia. No estaba de acuerdo para nada con la decisión extrema del cierre de fronteras, y tomar de rehenes a los formoseños para cuestionar el fallo del Juez Fernando Carbajal.

Licencia para el renunciado ministro Décima que se fue, sin ninguna palabra de agradecimiento ni reconocimiento

En el «Parte de Guerra» diario en que González convirtió a las Conferencias: «Sin recibir ninguna baja, logramos detener a tantos ciudadanos, secuestramos tantos vehículos, requisamos tantos transeúntes, clausuramos tantos…, decomisamos tantas mercaderias, cerraron definitivamente tantos comercios, avanzamos sobre las facultades municipales, del Amat, del Ministerio de Desarrollo Humano, y conseguimos dos fallos judiciales de jueces compañeros, tenemos privados de la libertad a tantos formoseños. Acá no se tiende nadie«.

En ese parte de Prensa, y como un tema más informó que: «le fue otorgada licencia por razones particulares al ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el doctor José Luis Décima«.

Y, “Ante esa situación y la necesidad de garantizar el normal funcionamiento de dicha cartera ministerial, ha sido designado a cargo al subsecretario de Coordinación y Control de ese organismo, el doctor Edgar Abel Crocci”, comunicó sin ningún gesto sin ninguna palabra de agradecimiento, a quién permitió el estatus sanitario, que les permite estar payaseando todos los medios días frente a las cámaras de televisión de la costosa cadena provincial de medios, que pagamos todos con nuestros impuestos.

Comments

comments

Comentarios(1)

  1. Pero en Formosa, si fuese por INÚTIL tendrían que ir todos!! Dice : Falta mucho por hacer «»No hacen nada por el desarrollo de la Provincia. Es tan hace 40 años los mismos Todos Multimillorarios ! Con campo a 4×4, yates, etc. El pueblo cada vez más pobre. Cada vez más dependiente de Gildo !! Un CARADURA, Cínico , igual que Macri !!

Comenta aquí