PolicialesPolítica

Juárez: Detuvieron a otro originario que instigaba por las redes a formar una “guardia comunitaria”

 2,935 total views,  4 views today

Otro originario, pero esta vez en Ingeniero Juárez, fue detenido por la Policía al comprobarse que estaba instigando por las redes sociales a formar un Ejército Comunitario, tal como ocurrió días atrás en el Lote 42, en jurisdicción de Las Lomitas.

Este jueves a la siesta policías de la Unidad Regional Seis y de la Comisaría de Ingeniero Juárez tomaron conocimiento por trascendidos de vecinos y publicaciones en las redes sociales que en el barrio Obrero un hombre estaba instigando a formar una Ejército Comunitario, muy parecido al que intentaron crear en Las Lomitas, que fue desarticulado por la Policía del lugar.

Este nuevo caso fue informado al juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, quien ordeno una serie de medidas para desbaratar la desquiciada iniciativa.

De manera inmediata, el titular de la Regional 6 y efectivos de la Comisaría local, fueron al barrio Obrero y hablaron con los originarios del lugar, a quienes hicieron saber que estaban incurriendo en delito. También aprovecharon la oportunidad para hacerle saber que ante cualquier situación o irregularidad, como una contravención o delito, es función de la Policía de la Provincia de Formosa atender estos requerimientos y pedidos de la comunidad.

Minutos después detuvieron en la vía pública al cabecilla de esta movilización, sindicado como el autor de las publicaciones en las redes sociales.

Las novedades del caso fueron informadas al juez, quien dispuso la sustanciación de una causa judicial por infracción a los artículos 209, 211 del Código Penal Argentino.

El originario detenido fue trasladado a la Comisaría de Pozo del Tigre, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.

Comments

comments

Comenta aquí