OpiniónPolítica

HERNÁNDEZ: Proteger a los formoseños, frenando el Fraude y la estafa al Estado

 4,500 total views,  10 views today

Opinión: Martín Hernández | La alarma se activó otra vez, (con los #extranjeros/argentinos falsos) y en esta oportunidad porque además de llevarse recursos del estado nacional sin derecho, -cuando muchos argentinos no accedieron al IFE- representan un riesgo de propagación del #Covid19.

Nos duele saber que muchos formoseños no pudieron cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia y tampoco los créditos de Nación, y que ese dinero se lo terminan llevando al extranjero personas que no viven en nuestra provincia.

No nos interesa la polémica, ni las peleas, queremos proteger a los formoseños y a su vez, frenar la continuidad del fraude previsional y fiscal.

Por eso, en vez de contestar o seguir una discusión sin sentido, invito al gobierno provincial y por su intermedio al gobierno nacional, a pedir juntos el cruzamiento de padrones del #IFE con los padrones de los beneficios de emergencia que se están dando en el Paraguay por la pandemia, y dar de baja a los que están cobrando en los dos países, porque es una prueba contundente de la ilegalidad.

Hay varias causas penales en el juzgado Federal con sede en Formosa, denunciamos a más de 5 mil extranjeros, hay miles de imputados, hay procesados y más de mil constataciones de Gendarmería ordenadas por el Juez donde se detectaron domicilios inexistentes o falsos.

Por estas actuaciones logramos dar de baja a 3600 extranjeros que cobraban de manera ilegal de los padrones de #ANSES cuando contábamos con un organismo comprometido.

Lamentablemente no se pudo continuar con el trabajo coordinado.

La realidad es muy clara, somos un país abierto y abrazamos a todos los habitantes del mundo que vengan a hacer grande a nuestro país, pero vamos a denunciar a los vivos que sin derecho se llevan recursos argentinos.

Quienes nunca vivieron en el país y cobran beneficios argentinos con DNIs truchos, van a quedar en evidencia cuando se crucen los padrones de Anses con el de beneficiarios de #Ñangareko y #Pytyvo de Paraguay, que son programas de asistencia económica por la pandemia.

De esa manera estaremos eliminando la causa por la que miles de extranjeros cruzan a nuestro país y estaremos así protegiendo nuestro status de provincia sin casos.

Queremos ayudar, la reacción oficial es incomprensible. Esperemos que podamos trabajar juntos.

Martín Hernández

Comments

comments

Comenta aquí