Locales

Formosa «0» COVID-19: judicializaron 411 personas, secuestraron 76 vehículos, labraron 192 multas, clausuraron 15 comercios

 1,255 total views,  2 views today

La provincia de Formosa continúa sin casos confirmados de coronavirus, informó este viernes 22 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, al brindar su parte informativo número 69 sobre la situación actual en el territorio provincial.

Así lo expuso el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, que efectuó la lectura del informe, participando también de la conferencia de prensa el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez; y el director del Hospital Central y de Epidemiología, el doctor Mario Romero Bruno.

El resultado de los 620 test realizados en la provincia a la fecha ha sido negativo a coronavirus.

Habilitación de actividades

En relación a la habilitación de las actividades de los centros terapéuticos y de rehabilitación, se informó que este viernes se suscribirán los convenios de corresponsabilidad para la implementación de los protocolos sanitarios específicos para esta actividad e inicio de la misma.

Aislamiento e ingresos

Existen 825 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.

Este jueves ingresaron 639 vehículos al territorio provincial, de los cuales 635 eran camiones de carga. Son un total de 739 personas, 7 de ellas con intención de permanecer en la provincia, las cuales iniciaron la cuarentena preventiva obligatoria.

Controles en la vía pública

En la vía pública fueron controladas 29.825 personas en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, siendo judicializadas 411 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 8.160 vehículos y se secuestraron 60 de ellos y una embarcación.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patentes, se secuestraron 16 automóviles y 43 motocicletas. Asimismo, fueron notificados 192 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Inspecciones a comercios

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizó tareas de control y fiscalización este jueves en 13 comercios de diferentes rubros, labrándose 14 actas de infracción, con clausura preventiva de tres comercios.

En los controles bromatológicos concretados por la Municipalidad de Formosa se inspeccionaron 18 comercios, labrándose 17 actas y clausurándose una panadería y un minimercado por no contar con documentación habilitante.

Asimismo, se clausuraron 10 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue

En el marco de la lucha contra el dengue, por razones meteorológicas, las diversas tareas de fumigación, control domiciliario y descacharrado previstas para este viernes se harán el sábado 23 de mayo.

Comments

comments

Comenta aquí