Política

40 Formoseños desamparados por Gildo Insfran en Mansilla fueron cobijados por Capitanich en la escuela agrícola de La Leonesa

 4,906 total views,  2 views today

Ayer los 40 formoseños que estaban varados abandonados por el gobierno de Formosa sobre la Ruta Nacional 11 en la localidad de Puerto Eva Perón, en el límite con Mansilla, esperando en la intemperie desde hace semanas en vano que el Gobernador de la provincia, y los integrantes del Consejo de Atención Integral por la Emergencia del Covid-19, se compadezcan se apiadan, y les autoricen el ingreso a la provincia como hicieron con los familiares de la conocida empresaria de medios y la familia de Doval Vazquez.

Al no lograrlo, gracias a un gesto humanitario de Jorge Capitanich, fueron trasladados hasta La Leonesa en un operativo solidario que tomó intervención el Gobierno del Chaco. Allí permanecerán alojados hasta que cada uno cuando se les antoje a Insfran, a Ibañez y a González cuenten el permiso de circulación e ingreso que están reclamando.

José Carbajal, intendente de la localidad de La Leonesa, Chaco, habló con La Mañana en Vivo este miércoles. Contó que todas las personas quedaron alojadas en una escuela de familia agrícola bajo un estricto monitoreo policial y sanitario. Señaló que están en condiciones se hospedar al contingente, incluso, hasta que cumplan toda la cuarentena.

“Por pedido de nuestro gobernador Milton Capitanich iniciamos la acción solidaria de ayudar a estos hermanos formoseños con el traslado a nuestro pueblo con el fin de protegerlos. Como no tenemos ningún infectado y acá no hay circulación viral, tomamos la posta en colaboración con esta gente que estaba en la vía pública y vulnerables a las enfermedades”, expresó

Y agregó: “Son 40 personas internadas con permisos individuales que se irán habilitando con el correr de los días. En muchos casos, ya cuentan con sus turnos autorizados y sólo resta esperar por el pase”.

En la entrevista, Carbajal mencionó que la intendencia pagó un servicio médico privado para que se haga cargo del monitoreo sanitario a los alojados.

“Ahora necesitamos tener una comunicación más fluida con las autoridades de la provincia de Formosa para acordar las condiciones de los ingresos. Tomamos la decisión de cuidarlos y trasladarlos hasta el límite de la provincia, ahora es momento de lograr un andamiaje estricto y pareja entre los dos gobiernos para no cometer errores”, dijo.

Por último, el jefe comunal de La Leonesa manifestó que de llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias de Formosa, la estadía de los formoseños se podría extender hasta que se cumplan los 14 días de aislamiento preventivo. “Estamos en condiciones de hacerles cumplir la cuarentena como corresponde para asegurarnos que ingresen sanos a su provincia. Queremos colaborar”, concluyó.

Comments

comments

Comenta aquí