DestacadasPolítica

Durísimo pronunciamiento de la UCR: “La cuarentena entra en fase abuso de poder”: Detener a los que se expresan

 3,390 total views,  2 views today

Manifestamos sin mas prólogos nuestro absoluto repudio y condena a la reacción abusiva y autoritaria del gobierno de Gildo Insfran metiendo presos a comerciantes y ciudadanos que ejercían su derecho de peticionar ante las autoridades, y nuestra solidaridad y acompañamiento incondicional con quienes están sufriendo este accionar irracional y autoritario.

Lo que advertíamos con relación al incremento del autoritarismo por parte del gobierno provincial avanza con hechos cada vez mas graves. La cuarentena entra en una fase de abuso de poder.

Detenciones masivas de comerciantes y otros ciudadanos en la localidad de El Colorado es ahora la respuesta del gobierno a un reclamo social, genuino y de enorme adhesión popular.

MIRÁ TAMBIÉN:

Cuando la cuarentena se convierte en Estado de Sitio, y el reclamo de los Comerciantes los transforma en Presos Políticos

En todo el país, el pueblo se expresó ante la falta de un horizonte y de un plan que no sea otro que encerrar a la población, aun en lugares sin casos como el nuestro, que condenan el esfuerzo de miles de empresas, pymes e industrias que quiebran dia a dia y aumentan la crisis económica y social.

Pero solo en Formosa la reacción oficial fue la violencia, la utilización del poder para encarcelar a los que se expresaron ejerciendo el derecho de peticionar ante las autoridades. La reacción de siempre, el abuso del poder para infundir temor en cualquiera que se atreva a expresarse.

Consecuencia lógica del derrape de poder, de la suma del poder público como en los días mas nefastos de nuestra historia, donde salir y mas aun protestar, iba de la mano con el riesgo de perder la libertad en el mejor de los casos.

Transitamos un peligroso camino de una democracia meramente formal que en la realidad se desvanece ante la voluntad cada vez mas autoritaria de un mandamás que ha perdido la racionalidad, y cuando eso ocurre la violencia es un camino inexorable.

Comité Provincial UCR; Bloque de Diputados Provinciales UCR

MIRÁ TAMBIÉN:

LIBEREN A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL COLORADO, YÁ…!!!

 

Comments

comments

Comenta aquí