Política

Buryaile: “Centralizar la ayuda alimentaria en las organizaciones sociales no es una decisión prudente”

 5,310 total views,  2 views today

El Diputado Nacional Ricardo Buryaile presentó un proyecto de Resolución junto a otros Diputados de Juntos Por El Cambio, para solicitar al Ejecutivo Nacional que informe cuestiones relacionadas a la decisión de descentralizar las compras de alimentos para comedores comunitarios, por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Hay que evitar el clientelismo y la corrupción

“Vemos con preocupación la información que circula sobre la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de otorgar la suma de 2.000 millones de pesos a organizaciones sociales que controlan comedores comunitarios. Para una supuesta adecuada distribución alimentaria de los sectores más carenciados”, afirmó el Diputado Nacional por Formosa.

Alientan el clientelismo, quieren convertir a los necesitados en rehenes de las organizaciones

Buryaile además aseguró que “derivar la ayuda social y dejarla a cargo exclusivamente de las organizaciones sociales pueden convertir en rehenes de ellas a quienes necesitan ayuda, alentando el clientelismo”.

“¿Cómo se va a implementar esta forma de compras de alimentos por parte del Estado? ¿Cómo será el control sobre esos recursos?”, se preguntó el Diputado radical.

Quienes necesitan ayuda no deben ser sometidos a ningún otro tipo de arbitrariedad

Por otro lado, Buryaile, dijo: “Las necesidades se acrecientan en tiempos de crisis. Y quienes necesitan ayuda no deben ser sometidos a ningún otro tipo de arbitrariedad, discriminación y marginalización”. El ex ministro de agroindustria mencionó que las personas en situación de marginalidad, son titulares de derechos y es el Estado el que debe garantizar la satisfacción de ellos sin distinción.

Compran con sobreprecios, no consiguen precios adecuados

Respecto a la gestión del Ministerio de Desarrollo Social recordó que “ha tenido varios tropiezos; primero comprando mercaderías a sobreprecios superior al del mercado, después frustrando compras por no haber conseguido precios adecuados. Aspecto que no deja de llamar la atención”, refiriéndose a que es extraño que se avance en una medida de estas características, dado el contexto.

“no debemos olvidar que los beneficios sociales son el fruto del esfuerzo de los contribuyentes”

Para el Congresista, es función del Estado garantizar que el manejo de los recursos públicos sea responsable y transparente. Procurando que llegue a manos de quienes verdaderamente necesitan, sin perderse o caer en manos que no corresponden por clientelismo y corrupción”.

 

Comments

comments

Comenta aquí