Política

El concejal Caballero dimensionó el valor de la solidaridad

 4,088 total views,  2 views today

El concejal Daniel Caballero valoró el “compromiso social y el profundo sentido de solidaridad” que rescata en los barrios formoseños, para organizar los alimentos que realiza junto a su equipo de trabajo, y dijo que se trata de una conducta de todos los días que permite “una enorme contribución para miles de vecinos de la ciudad”.

“La pandemia del coronavirus modificó gran parte de nuestros hábitos, y en muchos casos relegó a la extrema pobreza a muchas familias que con la changa la peleaban para llevar el plato de comida a su casa; hablo del que corta el pasto, el que pinta, el albañil, el carpintero, y esos pequeños, pero muy importantes oficios”, contextualizó.

“La cuarentena los paró, los dejó sin su trabajo y, por ende, sin esos ingresos; el sentido común dice claramente en que se transformaron tantas familias”, agregó.

“El trabajo del dirigente, del político adquirió una dimensión mayor dentro de este panorama, pasó a constituirse en una especie de amigo, del que contiene a la gente, del que la estimula, del que le da esperanza”, opinó.

“Y en esto quienes trabajan conmigo tienen un rol muy significativo; ellos también cambiaron, tuvieron que acomodarse a la nueva realidad, fortalecieron su compromiso social, su disponibilidad emocional, más allá de la elaboración del plato de comida o la tasa de mate cocido”, detalló.

“No hay dinero que pueda pagar este esfuerzo, por eso lo identifico como compromiso social y profundo sentido de solidaridad”, reafirmó Caballero.

Comments

comments

Comenta aquí