DestacadasPolítica

Estruendoso Bocinazo en Formosa: Los médicos pasaron de los aplausos, a hacer tronar bocinas para que el Gobierno escuche sus demandas

 17,218 total views,  8 views today

Bajo el lema “Los trabajadores de la salud somos muchos. Ahora somos uno”, convocada en las redes sociales, ayer a la tarde la ruidosa manifestación se hizo oír en el centro de la ciudad, en el marco de la pandemia de COVID-19.

A días que el gobernador de la provincia Gildo Insfran despidiera al ministro de Desarrollo Humano y se hiciera personalmente cargo de la salud pública provincial y horas después de la polémica visita del presidente Alberto Fernández, los médicos y trabajadores de la salud de Formosa protagonizaron la primer gran protesta en reclamo al presidente de la nación y al gobernador de la provincia que les abonen lo que les deben por los servicios ya prestados, que el IASEP les pague y que se les abone el bono de 20 mil prometido y nunca abonado.

Respecto a los reclamos locales de aumento de los aranceles, de que el IASEP la obra social de los empleados públicos formoseños le paguen lo que les deben por los servicios ya prestados, y se les abone el bono de $ 20 mil prometidos, puntualmente a las 17 horas mientras las bocinas sonaban en toda la ciudad, decenas de  vehículos comenzaron a marchar en caravana y a triplicar los bocinazos, mientras en varios hogares formoseños dejaban escuchar el Himno Nacional a todo volumen, sumandose a la protesta.

La idea en primera oportunidad de los trabajadores de la salud fue respetar la cuarentena y que la gente no saliera a movilizarse a las calles, como sí lo hicieron en grandes ciudades.

Mirá También:

Alberto Fernández, ¿es o se hace? Ni Moyano es “inmenso, ni ejemplar”, ni Insfran es “San Gildo”

Sin embargo, cerca de las 18 un grupo de personas se pararon en la plaza San Martín, sobre la calle Fontana, con cacerolas y banderas en mano arengaron a muchos automóviles que circularon por el lugar con reiterados bocinazos.

Tampoco faltaron innumerables carteles de acompañamiento al sector de la salud y de reclamos puntuales al gobierno provincial de Gildo Insfran, el veterinario que nunca ejerció su profesión y que hoy está a cargo de la salud pública formoseña.

En tal sentido el Dr. Alfredo Romano representante de la Red Integrada de Médicos Argentina (REDIMA) asegura que no recibieron el bono que el Gobierno provincial había asegurado pagar.

El gobierno les prometió 20 mil en cuatro cuotas de 5mil, y no les dieron ningún peso. Mientras los paraguayos con doble nacionalidad pasan a llevarse 10 mil cada mes, para venir a votar a Insfran cada dos años. Para el Clientelismo hay plata, para los trabajadores de la salud NO. Ese es El Modelo

Desde que la cuarentena se puso en ejecución el gobierno nacional tomó el compromiso de que los trabajadores sanitarios de todo el país recibirán $5.000 por los meses de abril, mayo, junio y julio y la misma responsabilidad había asumido el gobierno de Formosa y el propio ministro de Economía, Dr. Jorge Ibáñez, había detallado que los pagos se formalizarían a través de la ANSES.

Cobran aranceles miserables, el IASEP no paga y las obras sociales privadas tampoco. El bono que les prometieron tampoco.

El Dr. Romanó explicó que hasta la fecha ningún trabajador de la salud formoseño recibió el dinero prometido, el bono para el personal de salud en Formosa no se pagó nunca, eran 20 mil en cuatro cuotas de 5 mil pero no fue efectivizado.

Mirá También:

Hoyos: AGUANTEN LOS MÉDICOS… Que suenen las bocinas!!!

Sostuvo además que las obras sociales, tanto pública como privadas, no abonan su parte desde el mes de marzo, favorablemente, las intermediarias (ACLISA, APS y Federación Médica) comenzaron a negociar.

Para finalizar destacó “no es justo que no tengamos que salir a pedir que paguen un trabajo realizado, lo que queremos es que se cumpla con lo firmado, nosotros hemos cumplido, no hemos cortado la atención y lo que necesitamos también es que las intermediarias le pasen costos actualizados a las obras sociales porque estamos muy desfasados”.

Comments

comments

Comenta aquí