Política

Habilitaron la pesca comercial y la extracción de carnada viva como actividad exceptuada

 962 total views,  2 views today

La provincia de Formosa se mantiene libre de coronavirus, confirmó el parte informativo número 79 del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, y señaló que en el marco de las excepciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se decidió habilitar la pesca comercial y extracción de carnada viva. El ministerio de Ambiente reglamentará esta nueva actividad.

Consultado por la prensa, el ministró de Gobierno aseveró: La excepción se habilita desde hoy 1 de junio. El protocolo ha sido trabajado por el ministerio de la Producción y Ambiente.

“En el marco de las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio se informa que se ha decidido la habilitación de la pesca comercial y extracción de carnada viva a partir del día de la fecha. El Ministerio de la Producción y Ambiente reglamentará esta decisión, así como la publicación del protocolo sanitario para esta actividad”, especificaron durante la conferencia.

Aislamiento obligatorio

Existen 763 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia. En el día de la fecha se darán de alta a 27 personas por cumplimento de la cuarentena sin presentar síntomas.

Ingresos a la Provincia

En el día de ayer ingresaron 486 vehículos al territorio provincial, de los cuales 467 eran camiones de carga. Son un total de 576 personas, 57 de ellas con intención de permanecer en la provincia, ingresando todas por Mansilla e iniciando la cuarentena preventiva obligatoria.

Controles en la vía pública

Fueron controladas 9.478 personas en la vía pública en el marco de la tarea preventiva que lleva adelante la Policia en toda la Provincia. Fueron judicializadas 381 personas por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 7.640 vehículos y se secuestraron 40 de ellos. A partir del control de circulación restringida por terminación de patente, se han secuestrado en el día de ayer 12 automóviles y 16 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 224 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Controles de comercios

En los controles bromatológicos realizados ayer por la Municipalidad de la ciudad de Formosa se clausuraron 3 comercios por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado, asi como una fiesta privada.

Dengue

En el día de mañana martes 2 de junio continuará la fumigación espacial contra el dengue en localidades del interior provincial y capital. A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se realizará en los mismos barrios y localidades mencionadas en el día de ayer, sumándose los barrios Mechero de Ingeniero Juárez y Santa Catalina Sur de Pirané. El trabajo de descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Vialidad Provincial continuará en el día de mañana en el barrio La Floresta.

Cronograma de pagos

Informamos que se continúa con el cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado Provincial. En el día de mañana martes 2 de junio percibirán sus haberes los jubilados provinciates con DNI terminados en 8 y 9.

Planes nutricionales

En el marco de la continuidad de las politicas nutricionales de la provincia, se informa que en el día de hoy, lunes 1 de junio, se inicia la semana 1 del Plan Alimentario NUTRIR, en la que las familias beneficiarias podrán retirar sus alimentos frescos, nutritivos y saludables en los lugares, días y turnos establecidos en sus respectivas tarjetas.

En relación al programa de asistencia alimentaria a comunidades aborigenes, se informa que en el dia de jueves 4 de junio se estarán entregando los 2510 módulos alimentarios a las familias de las comunidades de Ingeniero Juárez y comunidades aledañas, continuando luego esta tarea en base al cronograma habitual de distribución. Cabe destacar que el Gobierno provincial ha comprado 750 kgs de harina de algarroba producido por comunidades aborígenes de El Quebracho, para ser destinados a la producción de alimento a base de esta harina y leche en polvo fortificada con vitaminas y minerales en la Planta Nutrifor. Esta medida no solamente fortalece nuestras políticas nutricionales, sino también fomenta la independencia económica de los pequeños productores de la zona y la soberanía alimentaria que debemos afianzar.

Comments

comments

Comenta aquí