Política

Formosa libre de COVID-19: 2.065 comercios clausurados y multados, 28.947 judicializados, 6.021 vehículos secuestrados, 4.287 multados por barbijos

 1,644 total views,  2 views today

En lo que va de la cuarentena faltando datos oficiales de un día (el día que llegó el presidente y más infracciones se cometió desde el poder), se llevan Judicializados con causas penales a 28.947 formoseños, secuestraron 6.021 automóviles, 692 Clausuras a comercios, 1373 Actas de multas a comercios y 4287 multados por falta de barbijos.

Ayer el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, creado por Decreto 100/20 del Poder Ejecutivo Provincial (PEP), informó este martes 2 de junio que la provincia de Formosa se mantiene sin contagios de coronavirus.Es así que Formosa, con 891 test realizados desde el comienzo de la pandemia, continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados de coronavirus.

Aislamiento e ingresos

Existen 713 personas con aislamiento obligatorio y preventivo sometidas al protocolo sanitario vigente en la provincia.

Controles en la vía pública: secuestraron 99 vehículos, judicializaron 378 formoseños y multaron 244 vecinos por no usar barbijo

A su vez, fueron controladas 22.940 personas en la vía pública, siendo judicializadas 378 formoseños por incumplir las restricciones de circulación, iniciándose las causas penales correspondientes. Se controlaron 3169 vehículos y se secuestraron 46 de ellos.

A partir del control de circulación restringida por terminación de patentes, se secuestraron 16 automóviles y 37 motocicletas. Asimismo, fueron notificadas 244 personas por no usar el barbijo en la vía pública.

Inspecciones a comercios: 3 clausuras, 18 multas

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario fiscalizó 21 comercios, labráron 18 actas de infracción y clausurándose preventivamente a 3 comercios.

En los controles bromatológicos concretados por la Municipalidad de Formosa se inspeccionaron 34 comercios, labrándose 32 actas de infracción y clausurándose 20 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Dengue:4319 casos positivos

Este miércoles 3 de junio proseguirá la fumigación espacial en localidades del interior provincial y capital.

A su vez, el trabajo de prevención, control domiciliario y fumigación se hará en los barrios Porteño Norte, ACA, Guadalupe y Porteñito de Clorinda, Mechero y La Nueva Esperanza de Ingeniero Juárez y el Favorito de El Potrillo, mientras que en la ciudad capital se desplegará esta tarea preventiva en los barrios La Floresta, La Nueva Formosa, Villa del Carmen y San Francisco.

El descacharrizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino se tendrá lugar en el barrio Guadalupe, mientras que el trabajo conjunto con Vialidad Provincial continuará en el barrio La Floresta.

Haberes estatales

En otro orden, en la continuación del cronograma de pago de haberes, jubilaciones y pensiones con recursos propios del Estado provincial, este miércoles 3 percibirán sus haberes el personal activo con DNI terminados en 0, 1 y 2.

Nuevas excepciones

Asimismo, desde el Consejo se hizo notar que “a la par de la estrategia de vigilancia intensificada que estamos desplegando en toda la provincia, también estamos avanzando progresivamente en nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En esa línea se remarcó que “este proceso de apertura gradual podrá continuarse únicamente a partir del cumplimiento riguroso de las medidas sanitarias vigentes, entre las que destacamos el uso obligatorio del barbijo en la vía pública, el cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios vigentes para cada actividad, y la circulación vehicular restringida para los movimientos que resulten estrictamente necesarios y que estén autorizados con los permisos correspondientes”.

Comments

comments

Comenta aquí