Política

El doctor Jorge Rajha le ganó la pulseada a Romero Bruno, y volvió victorioso a sus funciones en el Hospital Central y los médicos celebraron su reincorporación

 3,972 total views,  2 views today

“Hola colegas! Quería contarles que nuestra lucha en el Servicio de Clínica Médica, con respecto al Dr. Rajha no fue en vano. Hoy volvió al servicio con las mismas funciones!! GRACIAS POR SU APOYO!” fue la buena nueva que circulo entre los galenos que llevaron sus reclamos al gobernador Insfrán para que anule la resolución de Romero Bruno que lo había desplazado de la función.

Romero Bruno lo había acusado de faltar a sus obligaciones”, cometer unafalta grave”, “negligencia en el cumplimiento de sus funciones y abandono de persona”.

Cuando el doctor Jorge Rajha fue despedido a fines de mayo, 60 médicos se solidarizaron y enviaron un pedido de restitución al gobernador, Gildo Insfrán, quien hoy lo hizo efectivo su reincorporación desautorizando la desición del director de Epidemiología y del Hospital Central, Mario Romero Bruno.

Ante la restitución, los profesionales que enviaron la nota a Insfrán celebraron y manifestaron: ”Nuestra lucha en el servicio de clínica médica no fue en vano, hoy Rajha volvió al servicio con las mismas funciones”.

El pedido al Gobernador

El mes pasado, antes del Bocinazo  del sábado pasado un grupo de médicos del Hospital Central presentó una carta dirigida al gobernador Gildo Insfrán para que revea la situación del Dr. Jorge Rajha, jefe del Servicio de Clínica Médica, que había sido pasado a disponibilidad por el director del nosocomio, el Dr. Mario Romero Bruno.

Los profesionales de la salud alegan que la acusación contra el Dr. Rajha es “falsa” y “muy “grave” porque se apunta a que hubo “abandono de persona”; entonces “consideramos que hay un abuso de poder” por lo cual piden la reivindicación y reincorporación en su puesto.

El director del Hospital Central de Formosa, Mario Romero Bruno, dispuso pasar a “disponibilidad, ad referéndum de las autoridades del ministerio de Desarrollo Humano” al médico Jorge Miguel Rajha, jefe del Servicio de Clínica Médica del nosocomio, acusando al profesional “faltar a sus obligaciones”, de cometer unafalta grave” y “negligencia en el cumplimiento de sus funciones, abandono de persona”.

Los Médicos consideraron irresponsable e injusta la resolución de Romero Bruno

En su oportunidad la Dr. Catalina Gómez, una de las profesionales que firmó el petitorio dijo que “nosotros manifestamos que el pase a disponibilidad de nuestro jefe de Clínica Médica nos parece una situación irresponsable, puede pasar con cualquiera de nosotros. La gente que lo conoce y trabaja diariamente con él sabe el tipo de médico que es”.

Todos necesitamos tener un buen medico alado y él lo es. Lo que queremos es que nuestro jefe vuelva a su lugar de trabajo”, aseveró.
“Somos muchos los que acompañamos esta solicitud, y sobre todo queremos salvar el buen nombre del Dr. Rajha porque nunca hizo abandono de persona, siempre estuvo, nos parece injusta la acusación porque no es real y lo sabemos. Pedimos la restitución y que nuestro Director se retracte de las acusaciones que hizo sobre él”, lanzó por su parte la Dr. Zanín.

Al referirse al hecho que derivó en el pase a disponibilidad expuso: “creemos que es un problema personal, un intercambio de ideas entre Director y Jefe, la verdad no tenemos muy bien en claro qué es lo que pasó”.

Asimismo, la Dr. Quintana comentó que hicieron la nota y la enviaron a todos los lugares posibles, empezando en mesa de Entrada de Dirección hasta llegar al Gobernador Gildo Insfrán que está a cargo de todo, porque no tenemos ministro de Desarrollo Humano, también elevamos copia a las diferentes entidades privadas”.

Al ser consultada si esta carta podría ser el inicio de alguna acción de lucha respondió que sí “totalmente” y que “primero nosotros queremos presentar estas notas que ya se hicieron públicas, queremos una respuesta lo más urgente posible, de lo contrario dialogaremos entre todos los colegas y se tomarán otras medidas porque nuestro jefe de servicio valía la pena y era quien organizaba todo, ahora nos quedamos sin nada”.
De la misma forma, confió que el miércoles “nos reunimos con Romero Bruno quien nos informó la decisión, justificando algo que para nosotros es injustificable”.

“El conflicto es porque mancharon el nombre un médico diciendo que hizo abandono de paciente, lo cual nunca existió y hay pruebas porque hay historia clínica e indicaciones. Nuestra lucha es porque no solo se mancha su curriculum sino porque se lo va a juzgar a nivel social. Queremos que se retracten respecto a lo que dijeron de nuestro Jefe de Servicio”, dejaron en claro.

“Queremos dejar en claro nuestro repudio, todos somos Jorge Rajha hoy, mañana a cualquiera de nosotros le puede pasar. Si esto se hizo bien y la Dirección del Hospital tiene una justificación que nos llame a asamblea a todos los médicos y nos muestre las pruebas sobre a quién abandonó el Dr. Rajha, dónde está ese paciente. Esto no es político, acá necesitamos reivindicar el nombre del Doctor. Somos gente laburante, que venimos a trabajar todos los días a las 7 de la mañana y que en dos horas nos sacaron nuestro jefe”, cerró entonces otra profesional de la salud que presta servicio en el nosocomio.

 

Comments

comments

Comenta aquí