Política

Samaniego confirmó que penalizarán con prisión a los que incumplan con el uso de barbijo, el distanciamiento y los horarios de desplazamientos

 3,054 total views,  2 views today

En contacto con el programa radial La Mañana en Vivo, el presidente del bloque justicialista en la Legislatura Provincial, Agustín Samaniego, comunicó que esta noche, en la sesión de Diputados, se aprobarán modificaciones al Código de Faltas para adaptar nuevas penalidades y formalizar sanciones relacionadas a infracciones en la cuarentena. Dijo que a partir de su instrumentalización, muchas obligaciones incumplidas tendrán sus consecuencias legales.

“Es una herramienta que viene a llenar un vacío legal. Hasta el momento, muchas disposiciones que se emitieron en el contexto de la pandemia en la provincia, como protocolos sanitarios, obligatoriedad del barbijo, distanciamiento social, aislamiento preventivo, circulación restringida por patente y otras decisiones de urgencias, tendrán una formalidad en la penalidad. Es decir, contarán con un régimen de penalidades para actuar sobre las infracciones o violaciones a la cuarentena”, refirió.

Según Samaniego, a partir de esta nueva reglamentación en el Código de Faltas, muchas obligaciones o deberes que pesaban sobre los ciudadanos en este contexto de emergencia, tendrán sus penalidades que puede alcanzar, incluso, hasta la cárcel para algún desobediente.

“En la mayoría de los casos es una sanción pecuniaria, porque el objetivo es que la gente cumpla. Pero en caso de que la infracción requiera una actuación más severa, una persona puede quedar detenida en un procedimiento”, aseguró.

Confiado en que el cuerpo legislativo de esta noche dará sanción a la modificación en el Código de Faltas, el diputado provincial anunció que tras su aprobación y la promulgación del Ejecutivo, el nuevo reglamento punitivo entrará en vigencia para la próxima semana.

Comments

comments

Comenta aquí