Locales

Sin cambios: Formosa continúa con sus medidas sanitarias y espera el texto del DNU para analizarlo

 778 total views,  2 views today

El ministro de Gobierno explicó que están a la espera del DNU tras la conferencia de prensa brindada ayer por el presidente Alberto Fernández.

Formosa continúa con sus medidas sanitarias, por el momento no hay cambios. El Consejo aseguró que espera el texto del DNU presidencial para analizar que aspectos se pueden aplicar en Formosa.

Ayer el Presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que las zonas sin transmisión comunitaria podrán pasar a la etapa de distanciamiento social si se dan ciertas condiciones sanitarias: “un sistema de salud adecuado para atender la pandemia, que no haya transmisión comunitaria del virus y algunos otros criterios epidemiológicos”, aseguró.
La etapa de distanciamiento, según lo anunciado por el Presidente, implica el poder circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de 2 metros.

Durante el parte diario de este mediodía, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19 sostuvo al respecto que:

“El mapa de nuestra región muestra que el virus rodea todos los limites y la frontera de la provincia de Formosa, al mismo tiempo vemos en otras latitudes el daño que puede generar un solo caso positivo de COVID-19 en un contexto de alta circulación de personas. Ambos datos objetivos de la realidad nos obligan a seguir estando alertas para cuidar el estatus sanitario que hemos logrado, que significa ni más ni menos el haber evitado la perdida de la salud y de la vida de muchos formoseños y formoseñas. Los resultados muestran que vamos por el buen camino, pero aún no hemos ganado la batalla contra esta pandemia”.

Consultado por La Mañana si esto concretamente implica que Formosa no pasa a la etapa de distanciamiento social, tras los anuncios del Presidente, el ministro de Gobierno Jorge González, contestó: “esto quiere decir justamente lo que hemos mencionado. Miremos la situación de Formosa en la región. Tenemos que darnos cuenta donde estamos ubicados y como está la situación epidemiológica en nuestros vecinos es evidente que estamos en una situación de altísimo riesgo”.

“No podemos ser tan ciegos de no advertir esta situación. El Dr. Romero Bruno todos los días nos muestra el mapa regional y vamos viendo como se van acumulando los casos, hay algunos estudios estadísticos que hicieron la trazabilidad de los datos de distintas regiones del país trasladados a Formosa, a la misma altura de otros lugares, cuantos casos (si hubiéramos tenido la misma curva de contagios) tendríamos en este momento y cuantos muertos. Por eso es importante entender nuestra situación”, dijo.

“Estamos ahí rodeados. No podemos extender un análisis objetivo que hemos realizado, a una decisión política que aun no se ha tomado. Hemos reiterado en muchas oportunidades que vamos a tomar las decisiones necesarias y adecuadas para proteger la salud publica de todos los formoseños y es evidente que la mayoría de los formoseños lo está entendiendo sino no tendríamos este resultado. Ayer fuimos testigos de una conferencia de prensa nosotros somos responsables y vamos a esperar las decisiones normativas que den sustento a las cuestiones mencionadas ayer. Pero vamos a ser firmes en una decisión: vamos a defender la salud pública”, ahondó.

Tras una consulta de un usuario de redes sociales sobre si desde hoy ya no rige la restricción de patente sostuvo: “continuamos con nuestro sistema de medidas sanitarias. Ayer fuimos testigos de una conferencia de prensa, vamos a esperar el dictado del instrumento legal pertinente para analizar qué aspectos del mismo pueden ser aplicados y de que manera en la provincia de Formosa, pero desde ya la situación contextual regional nos obliga a ser muy cautos.

Comments

comments

Comenta aquí