DestacadasPolítica

Personas que viajaron con la médica infectada denunciaron que a ella le hicieron el hisopado porque sintió síntomas y lo exigió

 17,572 total views,  2 views today

Pasajeros que ingresaron en el contingente que arribó de Buenos Aires a la provincia de Formosa, transportando a la médica venezolana contratada por el gobierno de Gildo Insfran, para fortalecer el sistema sanitario provincial que dio positivo a Coronavirus, denunciaron que es mentira que él caso de la médica sea asintomático, ya que ella ya se quejaba de fiebre alta y exigía en Mansilla que le hicieran el isopado, cosa que no sucedió hasta llegar al Hospital de Alta Complejidad. Pese a que eran muchos los pasajeros con fiebre, a los demás todavía no nos hicieron el hisopado.

Llegaron viajando entre 60 pasajeros, durante 36 horas en un colectivo de larga distancia, sin ninguna medida de seguridad, sin resguardar el distanciamiento, con un solo baño, y sin contar siquiera con alcohol en gel, cuestionaron.

Varios de los hoy aislados en cuarentena obligatoria, denunciaron que a la mayoría de los pasajeros todavía no les realizaron el hisopado, ni siquiera a los que presentaron fiebre alta, ese día solo le realizaron a la médica y a su familia y a dos personas más, indicaron.

Tenemos mucho miedo, queremos que nos hagan el hisopado, nos trajeron y encerraron aislados en la Escuela de Cádetes de la policía, con puertas y ventanas cerradas y sin contacto con los demás, pero también sin ninguna información, contención ni atención.

No nos dicen nada y hasta este momento no nos hicieron el hisopado, no entendemos porqué, ni porqué mienten que el caso de la doctora venezolana que ellos trajeron a la provincia, haya sido asintomática, cuando ella misma se quejaba de padecer los síntomas por los que exigía a las autoridades sanitarias que le realicen el hisopado de protocolo, advirtieron.

¿Porque mienten?, porque recién el viernes y después de las reiteradas denuncias por las redes sociales y en algunos medios de prensa, recién el viernes posiblemente nos hagan el isopado al resto, es incomprensible. Eso nos da más miedo, desconfianza y mucho miedo, concluyeron.

 

 

Comments

comments

Comenta aquí