OpiniónPolítica

¡Al final… el Juez Carbajal tenía razón!  pero la soberbia ganó, no le hicieron caso y el virus entró

 9,448 total views,  10 views today

Cuando presenté el Habeas Corpus junto al doctor Eduardo Davis, y al doctor Carlos Lee, por las pésimas condiciones en la cual estaban alojados cumpliendo la cuarentena los internados, fuimos al lugar y se encontraron más irregularidades y falencias, que las denuncias.

El juez federal Fernando Carbajal in situ constató el estado de hacinamiento, no había distanciamiento, que todos compartían el mismo comedor, estaban todos encimados, dormían muchas personas en un dormitorio, compartían los baños, los utensilios y es más… el lugar en esas condiciones: no era adecuado para cumplir la cuarentena.

Por ello el juez ordenó al gobierno que adapte a las condiciones establecidas por los estándares internacionales para que eso no se transforme en un centro de contagio. entre lo ordenado por el juez, se establecía: pocas personas por habitación, distanciamiento, toallas individuales, baños individuales.

Luego de ello, nos atacaron a nosotros como abogados y al juez también… se burlaron…

Y está claro que el gobierno desobedeció la orden judicial y fue más lejos, abrió otros centros de alojamiento en las mismas condiciones, en donde amontonaba personas llegadas de diferentes lugares del país…

Seguían compartiendo dormitorios, baños, utensilios, comedores, sin respetar en lo mínimo el distanciamiento, hasta festejaban cumpleaños….

Ya lo dijo el juez en la oportunidad en que estuvimos constatando la situación de los alojados… así como están alojados…  “estamos en problemas”

El tiempo le dio la razón al Juez Federal….

Hoy estamos en problemas en los centros de alojados… hay familias desesperadas, y con la suficiente preocupación que viene al caso…

Un asintomático estuvo alojado en el centro Juan Pablo Segundo durante varios días, compartiendo espacio no sólo con los demás alojados, sino también con el personal de salud, personal policial, niños…

¿Ahora entienden porque era el pedido del juez?, que el gobierno desde el pedestal de su soberbia no escuchó, ni hizo caso.

Daniel Suizer

Comments

comments

Comenta aquí