DestacadasPolítica

Por soberbios, inútiles, mentirosos e irresponsables: Exigen la remoción total del consejo del Covid 19 de Formosa

 11,256 total views,  2 views today

El dirigente del Movimiento UAL de la UCR formoseña, Profesor Carlos Toloza le pidió al Gobernador Gildo Insfran, esta tarde, la remoción de la totalidad de los integrantes del Consejo del Covid19 provincial, por considerarlos responsables de los 26 casos positivos de coronavirus que se dieron en el albergue Juan Pablo II y en la Escuela de Cadetes de la Policía de Formosa.

El dirigente de la UNION ALFONSINISTA manifestó que se fundamenta en la premisa ‘el pueblo cumplió la cuarentena, el Consejo no’ y en los siguientes hechos: 

1- Que no se hacían hisopados a las personas que se alojaban en los albergues de cuarentena obligatoria, sino un simple control de temperatura al ingresar y diariamente.

2- Que habiendo enfermos asintomáticos, como es de público conocimiento nacional e internacional, se debió efectuar el hisopado a los ingresantes en el primer día de estadía.

3- Que este movimiento político partidario UAL, como es de conocimiento del Gobernador, propuso en el mes de mayo, visto el hacinamiento en que convivían los acuarentenados, el alojamiento de las personas que ingresaban a la provincia en las habitaciones vacías de los hoteles de la capital y del interior provincial.

4- Que el Juez Federal de Formosa, Dr. Fernando Carbajal, dictaminara en la causa de la Escuela de Cadetes que se disminuyera la cantidad de personas por habitación, hasta un máximo de dos, entre otros requisitos conque debía contar el albergue citado a criterio del juez

5- Que los miembros del Consejo de Covid19 hicieron caso omiso de ese dictamen judicial, alojando a 4 personas por habitación en el casino de oficiales de la Policia Provincial, sito en las inmediaciones de la Escuela de Cadetes

6- Que en los otros albergues, como el de Juan Pablo II, se hacinó a las personas en salones existentes del lugar y se les asignó espacios comunes en comedores, galerías, patios de recreo y grupos sanitarios, en los que no se respetaron el distanciamiento social ni los protocoles de cuidado personal.

7- Que se retaceó ( o se ocultó) información acerca de los egresos habidos en el albergue Juan Pablo II entre el 30 de mayo y el 11 de junio, en los que el joven infectado permaneció en el lugar y estuvo en contacto estrecho con todas las personas allí alojadas.

8- Si hubiera habido egresos, lo que no se informó, esas personas volvieron a sus hogares y se integraron a la sociedad con el peligro que tal situación encierra para toda la población.: esa información debió darse para aventar temores, o no.

9- Que de manera irresponsable y exculpatoria de los propias negligencias, los miembros del Consejo, que fueron quienes instalaron todas las condiciones para que sucediera el contagio masivo valga reiterarlo, en la conferencia de la fecha culparon exclusivamente a los infectados, citando incluso el cyberpatrullaje de sus redes sociales.

En la conferencia de la fecha culparon exclusivamente a los infectados, citando incluso el cyberpatrullaje de sus redes sociales

10- Que no dispusieron eliminar el hacinamiento en que se encuentran todos los acuarentenados en los distintos albergues de la provincia, por lo que lo del Juan Pablo II se puede repetirse en cualquiera de ellos.

11- En los dichos del Padre Francisco Nazar al programa La Mañana en Vivo y publicado en el diario La Mañana en un reportaje sobre su estadía en cuarentena en el Juan Pablo II, en la edición del 25 de mayo de 2020.

12- En las fotografías publicadas por el diario La Mañana junto al reportaje citado en el punto precedente.

Carlos Toloza afirmó que se vienen momentos difíciles para los formoseños en la lucha contra el coronavirus, vista la cantidad de infectados y de los que eventualmente pudieran darse y no se tiene la confianza necesaria en los integrantes del Consejo para seguir las medidas que aconsejaran o que impusieran.

Finalmente Toloza, pidió que se instruya un sumario administrativo para averiguar la verdad de todos estos hechos y la responsabilidad que le cupiere a cada miembro del Consejo y que algún funcionario con credibilidad popular explique a la sociedad lo que sucede, lo que puede suceder y como se encarará la lucha contra el coronavirus en adelante.

Comments

comments

Comenta aquí